Hippopotas es un Pokémon, con forma de hipopótamo, que se introdujo por primera vez en los juegos originales de la 4ta Generación, Pokémon Diamante, Perla y Platino, que tienen lugar en la región de Sinnoh. Oportunamente, Hippopotas también es parte de la región de Hisui, lo que solía ser Sinnoh en la antigüedad, en Leyendas Pokémon Arceus.
Hippopotas es un Pokémon de tipo tierra que puede resultar muy útil en combate. Se sabe que los Hippopotas y su forma evolucionada, Hippowdon, son bastante resistentes en la batalla y pueden absorber mucho daño al mismo tiempo que pueden repartirlo durante la batalla.

Cómo atrapar un Hippopotas en Leyendas Pokémon Arceus
Leyendas Pokémon Arceus agrega muchas nuevas misiones secundarias al juego. Una de ellas, dada por la fashionista Anthe en Villa Jubileo, consiste en encontrar dos Hippopotas. Esta misión se puede adquirir mientras el jugador se aventura a través de Obsidian Fieldlands.
Una vez que se adquiere la misión, el jugador puede atravesar un nuevo lote de tierra desbloqueado. Se pueden encontrar Hippopotas deambulando por Sludge Mound, que se encuentra al sureste de Golden Lowlands. Aunque son fáciles de encontrar, luchar y atraparlos puede no ser tan fácil.

Si el jugador intenta luchar contra los Hippopotas, en la mayoría de los casos, comienzan a huir después de un turno de batalla. La forma más fácil de capturar uno sería tenderle una trampa usando sus bayas favoritas y luego esperar a que se acerque. Esto puede conducir a una captura fácil usando el sigilo.
Para que sea aún más fácil para el jugador, recomendamos usar Heavy Balls para tal encuentro, lo que aumentará las posibilidades de los jugadores de capturar este Pokémon.
Te dejamos nuestras guías sobre cómo atrapar y evolucionar a Mantyke y sobre cuales son las mejores naturalezas para Cyndaquil en Leyendas Pokémon Arceus.