Mentas, o Mentas de Naturaleza en Leyendas Pokemon Arceus son objetos consumibles con el que puedes alimentar a tu Pokémon para cambiar su naturaleza. Las naturalezas son aspectos importantes de los Pokémon, ya que aumentan una estadística y disminuyen otra en 10%.

Mentas y Naturalezas en Leyendas Pokémon Arceus
Las naturalezas son una mecánica introducida en la 3ra Generación de los juegos de Pokémon. Éstas son asignadas de forma aleatoria a cada Pokémon que el entrenador obtiene, gracias a lo cual, resulta bastante frustrante encontrar un Pokémon con la naturaleza perfecta para él.
Esto se debe a que las naturalezas aumentan una estadística en 10% y a la vez disminuyen otra en la misma cantidad. Si el entrenador, por ejemplo, desea obtener una especie de Pokémon con fuerte Ataque Físico, y obtiene uno con una naturaleza que disminuye dicha estadística, el Pokémon verá reducido su potencial y su eficacia.
Este inconveniente fue aliviado gracias a la incorporación de las mentas en Pokémon Espada y Escudo. Éstas permiten cambiar la naturaleza de un Pokémon, a la deseada por el entrenador. En Leyendas Pokémon Arceus las mentas hacen su regreso y le permite a sus jugadores facilitar el manejo de las naturalezas de sus Pokémon.

Cómo cultivar Mentas en Leyendas Pokémon Arceus
Para comenzar a cultivar mentas en Leyendas Pokemon Arceus, primero deberás completar tres peticiones diferentes como requisito previo. Ellas son:
- Petición 27 – Lábrame las tierras
- Petición 42 – Un compañero regador
- Petición 60 – Un compañero que rompa rocas
Una vez que hayas completado estas peticiones bastante fáciles, podemos pasar a cultivar estas mentas.
Cultivo de mentas en la Huerta de Villa Jubileo

Dirígete a Villa Jubileo y procede a hablar con Arritz, quien hará que lo ayudes a expandir la cantidad de parches, creando finalmente cuatro de ellos. Una vez que hayas hecho eso, y una vez que hayas calmado a Hisuian Electrode, debes hablar con un granjero llamado Napa.
Interactuar con él te permite cultivar Mentas en la huerta. Para que crezcan por completo, necesitas pasar tiempo en el juego, y la forma más rápida de hacerlo es salir y atrapar un montón de Pokémon. Hemos encontrado que 15-20 Pokémon hacen el truco.
Una vez que hayas hecho eso, regresa a la Huerta de Villa Jubileo para hablar con Napa, quien tendrá las Mentas listas para ti.