Leyendas Pokémon Arceus es la última entrega de la famosa franquicia y ya es un éxito. En éste, algunas mecánicas clásicas han sido modificadas, como es el caso de la evolución de ciertos Pokémon.

Cambios en la Evolución en Leyendas Pokémon Arceus
En entregas anteriores de la saga, algunos Pokémon requerían ser intercambiados para evolucionar, en Leyendas Pokémon Arceus, esto ya no es necesario.
Desde los juegos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la 1ra Generación, ciertos Pokémon como Kadabra, Haunter, Machoke y Graveler requerían que el jugador los intercambiara con un amigo para que evolucionaran a Alakazam, Gengar, Machamp y Golem respectivamente.
En Leyendas Pokémon Arceus, se eliminó la función de intercambio para evolucionar Pokémon. Con el enfoque del juego más centrado en un solo jugador, el incentivo para intercambiar Pokémon para evolucionarlos no existe. En su lugar, el juego cambia esta función a través de la utilización de ciertos objetos de evolución, como el Cordón Unión.

Cómo obtener el Cordón Unión
El Cordón Unión es un objeto de Leyendas Pokémon Arceus que se usa para hacer evolucionar a ciertas especies de Pokémon que habrían evolucionado únicamente a través del intercambio en los juegos anteriores. En este juego, sin embargo, adquirir y usar el Cordón Unión en esos Pokémon específicos hará que evolucionen.
Para obtener el Cordón Unión, el jugador tendrá que obtenerlo del puesto comercial en Villa Jubileo por 1000 puntos de gratitud y luego hacer que su Pokémon lo sostenga. Si el Pokémon forma parte de una de las especies relacionadas con el intercambio de los juegos anteriores, aparecerá la opción de evolucionarlos y ¡listo!
A continuación te dejamos una guía sobre cómo conseguir puntos de gratitud en Leyendas Pokémon Arceus.