Comparación gráfica de los nuevos circuitos en Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los momentos más asombrosos del Nintendo Direct del 9 de febrero fue el anuncio del nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe, el cual trae 48 circuitos remasterizados de juegos anteriores.

imagen de comparación de mario kart 8 y pistas originales
Comparación de Mario Kart 8 y pistas originales

Mario Kart 8 Deluxe duplicará sus pistas gracias al nuevo DLC «Pase de pistas extra», el cual fue anunciado el pasado 9 de febrero durante el Nintendo Direct. Éste incluirá 48 circuitos remasterizados de entregas anteriores, que se irán distribuyendo en 6 oleadas de 8 pistas cada una.

Dentro del nuevo DLC podremos encontrar pistas de Super Mario Kart , Mario Kart: Super Circuit , Mario Kart 64 , Mario Kart: Double Dash , Mario Kart DS , Mario Kart Wii , Mario Kart 7 y Mario Kart Tour.

Comparación gráfica de Mario Kart 8 Deluxe con pistas originales

La gente de GameXplain ha realizado un video donde compara la calidad gráfica de las pistas remasterizadas en el DLC de Mario Kart 8 Deluxe con las originales. En la comparación podemos ver circuitos del juego para móviles Mario Kart Tour, también del Mario Kart 64, Mario Kart Wii, Mario Kart DS, Mario Kart: Super Circuit y Mario Kart 7.

Repercusiones en el público

A pesar del entusiasmo por el anuncio, varios fanáticos se vieron algo decepcionados por la calidad gráfica en las nuevas remasterizaciones, en comparación con los circuitos originales de Mario Kart 8 Deluxe.

Algunos de los comentarios más relevantes fueron: «No se ve mal, pero entiendo si algunas personas sienten que está fuera de lugar». «No me importaría si estas pistas fueran su propio juego, pero dado que están vinculadas a 8, parecen inacabadas». “Los colores sólidos sin trabajo de textura se ven muy diferentes del enfoque desarrollado y más realista que 8 tenía originalmente”.

Sin embargo, no todas las repercusiones fueron negativas. Algunos jugadores se sienten más a gusto con colores mas vívidos y gráficos menos realistas. “¿Estoy loco o soy el único que prefiere el estilo más colorido de las nuevas pistas?”. Al fin y al cabo, es solo una cuestión de gustos.

imagen de mario kart 8 deluxe
Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe «Pase de pistas extra» estará disponible a partir del 18 de Marzo para Nintendo Switch, con su primera oleada de 8 pistas. El DLC tiene un valor de $ 25 dólares/euros, y para aquellos que cuenten con la suscripción de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión ya lo tienen incluido.