Horizon Forbidden West, el tan esperado RPG de acción, contiene una basta cantidad de contenido. Para hacer la vida de los principiantes más fácil, dejaremos a continuación una serie de consejos muy útiles.

No hay escasez de cosas para hacer en Horizon Forbidden West, hasta el punto de que puede resultar abrumador. Hay un vasto mundo abierto, armas y atuendos para encontrar, y un par de docenas de tipos de máquinas para cazar. Hay recursos para recolectar, misiones secundarias para completar, y un mundo para salvar.
Activar marcadores de escalada
Escalar en Horizon Forbidden West es, francamente, un poco incómodo. Solo funciona en ciertos lugares y en ciertas rocas. Afortunadamente, puedes hacer ping en tu Foco para resaltar temporalmente las rocas escalables con marcadores amarillos. Aún mejor, puedes (y debes) activar la configuración de «Anotaciones de escalada siempre activas» en el menú Configuración> Visual . Simplemente hace que el juego sea más fácil.

Utilizar y equipar el Garfio
En la primera misión de Horizon Forbidden West, crearás una nueva herramienta llamada Garfio. Es un gancho de agarre que usarás en situaciones específicas, como quitar las cubiertas de las rejillas de ventilación o mover cajas.
El problema es que no hay un recordatorio claro en pantalla sobre cómo equiparlo y, dado que lo usas pocas veces, es fácil olvidar cómo hacerlo (o que existe). Mientras apuntas manteniendo presionado L2 , presiona Triángulo . Esto cambia al Garfio. Presiona Triángulo nuevamente para volver a usar tu arma a distancia.

Recoge todo lo que puedas
No hay escasez de cosas para recoger en Horizon Forbidden West . Hay bayas curativas, flores colorantes, rocas, palos y cajas de suministros. Y eso sin mencionar todos los cadáveres de máquinas que saquearás.
Simplemente recoge todo. Una vez que tu inventario esté lleno, el exceso se enviará a tu baúl , un cofre al que puedes acceder en cada aldea o refugio. Esto es importante porque hay algunas cosas que agotarás rápidamente con solo jugar, especialmente bayas medicinales para curar y madera de cresta para fabricar flechas.

Recarga suministros en tu refugio
Cuando juntas más de lo que puedes llevar, esos suministros van a tu refugio automáticamente, pero ese es un viaje de ida. No se retirarán automáticamente de tu reserva.
Cada vez que veas un baúl, que parece un cofre del tesoro grande y adornado, ábrelo y elige Reabastecer todas las categorías . Esto recarga las cosas que más usas, como recursos, pociones y trampas. Y dado que estás recogiendo todo, como dijimos anteriormente, tu baúl siempre debe tener suficiente para rellenar tu bolsa.

Escanea a las máquinas
Cada vez que encuentres una máquina nueva, escanéala con tu Foco. Obtendrás una nueva entrada en tu cuaderno con un montón de información sobre cosas como las fortalezas, debilidades y armamento de la máquina. Toda esta información te brinda la solución al acertijo de cómo eliminar a la máquina y, lo que es igual de importante, cómo sobrevivir al encuentro.
Lo primero a tener en cuenta es contra qué tipos de daño elemental es débil: esto solo te dice qué daño elemental causa más daño.
Adicionalmente, podrás observar las partes de la máquina, las cuales puedes separar de la misma, lo que te dará valiosos materiales de mejora.

El daño elemental depende del arma
Hay muchas armas en Horizon Forbidden West, repartidas en nueve categorías (como arcos de guerrero de corto alcance y alta cadencia de fuego o arcos de francotirador de largo alcance). Sin embargo, cada arma dentro de una categoría inflige diferentes tipos de daño. Por ejemplo, puedes encontrar un arco de guerrero que inflija daño de impacto regular y un arco de guerrero de choque que inflija daño de choque.
Esta es la razón por la que hay tantas ranuras en la rueda de armas: querrás múltiples formas de infligir daño elemental (ver arriba) para derribar máquinas rápidamente. Probablemente terminarás con múltiples de la misma categoría en tu rueda de armas al mismo tiempo, solo para tener opciones para múltiples tipos de daño elemental.
Mejora tu equipamiento
Actualizar tus armas en un banco de trabajo aumenta su daño, desbloquea ranuras para bobinas e incluso puedes agregar un segundo (o tercer) tipo de daño elemental. Del mismo modo, actualizar tus atuendos mejora sus estadísticas, agrega ranuras de malla y desbloquea beneficios de habilidades adicionales.
Pero actualizar tu equipo es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Como mencionamos anteriormente, también encontrarás un montón de otras armas además de las que recoges temprano. Mejorar un poco las armas rara vez es una pérdida de tiempo, pero gastar todo el tiempo, los fragmentos y los recursos para actualizar completamente las primeras armas y atuendos, probablemente sea un desperdicio, ya que pronto encontrarás algo mejor.

Explora
El vasto mundo abierto de Horizon Forbidden West es más que hermosos paisajes. Está lleno de cosas que hacer. También está repleto de cosas que aún no puedes hacer. Parte del encanto de jugar a Horizon Forbidden West es equilibrar tu deseo de explorar cada rincón y tu deseo de avanzar en la historia. Buenas noticias: estas cosas se refuerzan entre sí.
Es totalmente posible encontrar cosas que no podrás completar durante una docena de horas o más. Decirte cuáles son esas cosas sería arruinar la diversión. Por ahora, sigue nuestro consejo general: si no puedes entender algo en unos minutos, déjalo ir. Vuelve a él más tarde, probablemente después de que hayas conocido a cierto personaje que te revelará lo que necesitas saber o recibas una mejora que es justo lo que necesitas, puedas completarlo.