En una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo habló sobre el ciclo de vida de la Switch y la consola de próxima generación.

La gente se ha estado preguntando si habrá un lanzamiento de Nintendo Switch Pro. Y parece que Shuntaro Furukawa, director representante y presidente de Nintendo, ha dicho algunas cosas sobre las consolas Nintendo Switch actuales y lo que vendrá. Esto se produjo después de una sesión de preguntas y respuestas con la gerencia.
No podemos comentar sobre el próximo sistema de juego en este momento. Ahora es el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y la venta total de hardware ha superado los 90 millones de unidades. Reconocemos que el sistema se encuentra en el punto medio de su ciclo de vida.
El lanzamiento de Nintendo Switch: el modelo OLED también ha contribuido al impulso continuo de las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres modelos de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y estilos de vida, así como una amplia gama de software.
Con esto, creemos que se ha sentado una base para el crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional.
Con respecto al próximo sistema de juego, estamos considerando muchas cosas diferentes, pero en lo que respecta al concepto y el momento del lanzamiento, no hay nada que podamos compartir en este momento.
Shuntaro Furukawa

Parafraseando al presidente Shuntaro Furukawa, Nintendo Switch se encuentra actualmente en medio de su ciclo de vida, y éste puede durar hasta 2027, ya que Nintendo Switch se lanzó en 2017.
Adicionalmente hay que tener en cuenta que, todavía hay escasez de chips, que han afectado la producción de PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X. Y aunque la gerencia es muy consciente del problema, el enfoque se ha centrado más en la promoción del software que en las ventas de hardware.
En resumen, si bien puede haber cambios en el futuro para Switch, revisiones y cosas por el estilo, parece que la consola de próxima generación no llegará pronto.