Capcom acusado de utilizar una imagen de archivo para el logotipo de Street Fighter 6

El nuevo logotipo creado por Capcom para Street Fighter 6 se parece mucho a una plantilla del sitio web de imágenes de archivo de Adobe.

imagen de plantilla de adobe y logo de street fighter 6 de capcom
Plantilla de Adobe y Logo de Street Fighter 6

Capcom anunció oficialmente el sexto juego de la serie Street Fighter el lunes a través de un tráiler corto, y prometió que vendrían más detalles en el verano.

El tráiler también mostró el nuevo logotipo del juego, que se aparta de las letras icónicas de estilo ‘boceto’ de la serie y de los números romanos, a favor de las letras SF en un hexágono y el número 6.

Sin embargo, como señaló en Twitter el director creativo de Ars Technica, Aurich Lawson, el nuevo logotipo es muy similar al que está disponible en el sitio web de Adobe Stock Image por 79,99 dólares.

“El nuevo logo de Street Fighter 6 cuesta $80 en el sitio de Adobe Stock”, alegó Lawson. “Ni siquiera sé qué decir. Sabía que era genérico, pero no me di cuenta de que era tan malo. Buscaron ‘SF’ en un sitio de logotipos de acciones, redondearon un par de esquinas y agregaron el 6″.

El producto Adobe Stock Image , que se llama ‘plantilla vectorial de diseño de logotipo SF FS’, no es exactamente idéntico al logotipo de Street Fighter 6. En el logotipo de Capcom, el hexágono es más delgado, las secciones centrales de las letras se han inclinado hacia abajo y algunas esquinas se han redondeado.

Sin embargo, debido a que el logotipo de Adobe está disponible para su compra como un archivo AI/EPS, esto significa que puede modificarse fácilmente en Adobe Illustrator. La suposición que se hace, entonces, es que el logotipo fue comprado y modificado ligeramente.

Capcom anunció oficialmente Street Fighter 6 el lunes, a través de una avance corto que se lanzó para coincidir con su torneo oficial de deportes electrónicos.

Capcom también anunció Capcom Fighting Collection , una compilación que presenta diez juegos clásicos, incluidos títulos de Darkstalkers que nunca se han lanzado en Occidente.