Elden Ring recibe malas calificaciones en Steam por su rendimiento

Varias fallas de rendimiento aquejan a los jugadores de Elden Ring en su lanzamiento.

imagen de elden ring
Elden Ring

FromSoftware sufre una vez más un lanzamiento con fallas en el rendimiento. Pese al enorme éxito en sus primeras horas en PC, muchos usuarios han escrito una valoración negativa de Elden Ring por los diferentes problemas que presenta el RPG de acción.

Los inconvenientes con el rendimiento son la principal queja de los jugadores.

En el momento de escribir este artículo, Elden Ring cuenta con poco más de 32.500 reseñas en Steam, de las cuales un 40% son negativas, siendo esto un reflejo de su estado actual.

La mayoría de las quejas aluden principalmente a caídas constantes en los FPS. «Tengo una GeForce RTX 3060 y un AMD Ryzen 3500, y cuando veo el benchmark con la app de MSI, ambos componentes ni siquiera se esfuerzan y van a 60% de uso. Este videojuego está mal optimizado», asegura uno de los usarios.

«RTX 3090 + Ryzen 9 5950X + 64GB RAM + NVME = lagazos cada 30 segundos, arruinando completamente la jugabilidad y experiencia.», afirma otro usuario.

Adicionalmente, encontramos otras quejas sobre su adaptación al mouse y teclado. «Demasiados errores para los usuarios de teclado y ratón, mas parece un port de un juego consola, caídas de FPS, errores visuales y fallas al conectar o reconocer el mando», informa un usuario.

Ciertos comentarios dicen haber podido dar con el posible culpable de todos esos inconvenientes, el Easy Anti-Cheat, explicando cómo algunos ven un mejor rendimiento tras deshabilitar el software, si bien eso implica tener que disfrutar de Elden Ring sin conexión.

FromSoftware lanzó ayer un parche de Elden Ring que afirma abordar estos problemas. Es de esperar que durante los próximos días sigan trabajando en resolver los inconvenientes de rendimiento.

Mientras tanto, Valve ha otorgado a Elden Ring el estado de verificado para Steam Deck, lo que permitirá a los jugadores de la nueva consola portátil disfrutar de las Tierras Intermedias en cualquier parte.