EVO, el torneo de juegos de lucha histórico, ha revelado que Super Smash Bros. no formará parte del evento de 2022.

En una publicación en Twitter, The Evolution Championship Series, comúnmente conocida como EVO, reveló que Nintendo optó por no aparecer como parte del evento de este año.
Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de Evo. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado con nosotros este año.
En el futuro, esperamos celebrar una vez más a la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos.
The Evolution Championship
Actualmente no está claro por qué Nintendo optó por eliminar Super Smash Bros. del evento, sin embargo, puede deberse en parte al hecho de que en noviembre Nintendo se asoció con la marca de eSports PandaGlobal para crear «el primer circuito con licencia oficial para Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee en Norteamérica”.
Desde 2014, uno o más juegos de Super Smash Bros. se han incluido como parte del evento cada año. El último evento Evo tuvo lugar en 2019, y el evento de 2020 se canceló debido a la pandemia de Covid 19.
Super Smash Bros. apareció por primera vez en el evento EVO de 2007, donde el jugador Ken Hoang ganó el torneo inaugural de Super Smash Bros. Melee.
El 18 de marzo de 2021, se anunció que Sony Interactive Entertainment y la agencia de talentos Endeavour adquirieron Evo. En ese momento, Sony declaró que la nueva propiedad no afectaría la capacidad de la competencia para albergar juegos que no estaban disponibles en las plataformas de Sony.