Un Pikachu Illustrator es ahora la carta Pokémon más cara jamás vendida.

El mercado de juegos de cartas coleccionables continua creciendo. A principios de esta semana, el equipo de subastas Goldin anunció que una carta holográfica de Pokémon Pikachu «Illustrator» de 1998 se vendió por $ 900.000.
Nadie sabe quién la compró por tanto, o por qué, pero la oferta ganadora rompió el récord anterior de $375.000 por el que se vendió una carta similar hace exactamente un año.
Con una condición de «Near Mint 7», el Pikachu Illustrator que se vendió el 23 de febrero fue una de las 40 copias que se sabe que existen actualmente, según la firma de calificación PSA.
Solo otra copia ha sido clasificada en la misma condición casi perfecta. Las ofertas comenzaron tan bajas como $ 75.000 el 10 de febrero, pero una aparente guerra de ofertas hizo subir el precio en las semanas siguientes.
Para poner el precio de $ 900.000 en perspectiva, un Pikachu Illustrator en condición ligeramente mejor «Mint 9» se vendió en 2019 por $ 19.000 . Luego, una copia «Near Mint 7» se vendió por $ 375.000 en febrero de 2021. Antes de eso, la carta Pokémon más valiosa era un Charizard holográfico sin sombras de primera edición.
En los últimos años, los precios de todo tipo de coleccionables se han disparado, pero la especulación en torno a las cartas de Pokémon ha sido extrema.
A medida que nuevas personas acudían a la escena, los precios de las cartas más raras se disparaban y los paquetes de nuevos juegos salían volando de los estantes de las tiendas .
La exageración fue reavivada en parte por personas influyentes como Logan Paul que crearon contenido al abrir paquetes y pujar por algunas de las tarjetas más caras ( y ocasionalmente ser estafado ).
Para los amantes del juego de cartas Pokémon, la última expansión, Espada y Escudo – Astros Brillantes , acaba de salir el 25 de febrero.