Un hombre fue sentenciado a 3 años de prisión por cartas Pokémon

El Charizard de $ 57,000 ahora es propiedad del gobierno estadounidense.

imagen de carta pokémon de charizard
Charizard

Un hombre de Georgia fue sentenciado a 36 meses de prisión, tres años, después de usar dinero de ayuda de COVID-19 para comprar una carta Pokémon rara de Charizard. El Departamento de Justicia (DOJ) anunció la sentencia en un comunicado de prensa emitido el lunes.

El hombre, Vinath Oudomsine, de 31 años, recibió un Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL, por sus siglas en inglés) por $85.000 después de afirmar ser dueño de una pequeña empresa que mantenía a 10 empleados. 

Estos préstamos se crearon como parte del plan de alivio pandémico del Congreso y estaban destinados a ser utilizados para que las empresas paguen a los trabajadores y el alquiler.

Sin embargo, una vez que Oudomsine obtuvo el dinero, el DOJ dijo que usó $57.789 para comprar una carta de Charizard. Una carta que coincidía con esta descripción, una carta Charizard de primera edición, sin sombras y holográfica con una calificación de 9.5, se vendió en el mercado de PWCC por ese precio a fines de diciembre.

El juez de la corte federal de distrito, Dudley H. Bowen, también ordenó a Oudomsine pagar $10.000 además de los $85.000 en restitución y tres años de prisión. Tendrá tres años de “libertad supervisada” después de los tres años de prisión. Oudomsine también acordó entregar la carta de Charizard a los fiscales.