Atari promete conservar la integridad de MobyGames.

La compañía Atari ha completado la adquisición de la base de datos de videojuegos de larga duración MobyGames por 1,5 millones de dólares.
El movimiento se mencionó por primera vez en noviembre de 2021 cuando Atari anunció que estaba invirtiendo medio millón de dólares en la plataforma de transmisión retro Antstream con sede en el Reino Unido.
Un comunicado de prensa en ese momento indicó que Atari estaba realizando una serie de «inversiones estratégicas», incluida una opción para comprar los activos de MobyGames a un precio de $ 1,5 millones, que «pueden concluir a fines de marzo de 2022».
El trato ya se ha cerrado, y Atari ahora tiene la propiedad total de la renombrada base de datos, que ha estado activa desde 1999.
Declaraciones de Atari
En una nueva declaración, el CEO de Atari, Wade Rosen, declaró que la compañía deseaba permitir que MobyGames continuara brindando el servicio por el que el sitio es conocido.
La comunidad de MobyGames ha jugado un papel importante y sostenido en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos, y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito.
Es importante para Atari que MobyGames conserve cada pedacito de su integridad, y estamos comprometidos a respaldar el sitio de manera que mejore la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios.
Wade Rosen
Atari también confirmó que el gerente general de MobyGames, Jeremiah Freyholtz (más conocido por los usuarios como Reed), quien dirige el sitio desde 2013, permanecerá en su puesto actual.
Declaraciones de MobyGames
En una declaración separada en el sitio de MobyGames, Freyholtz dijo:
Atari entiende cuán importante es nuestro proyecto para la comunidad de jugadores y están bien alineados con nuestros planes para mejorar la base de datos y las herramientas. De hecho, el nuevo CEO de Atari es un jugador/coleccionista retro y fanático del sitio desde hace mucho tiempo.
Ahora invertiremos en desarrollo a tiempo completo (hemos estado operando con desarrolladores a tiempo parcial) para completar el nuevo sitio que ha estado en proceso en los últimos años, que reemplazará nuestra base de código y herramientas de más de 20 años. Actualmente se encuentra en pruebas beta con nuestros administradores y aprobadores. Ampliaremos la versión beta a medida que se acelere el desarrollo.
Jeremiah Freyholtz