Windows 11 estará disponible próximamente.

Valve siempre ha tenido claro que Steam Deck podría ejecutar Windows, pero necesitaba controladores oficiales de Windows 10 para hacerlo. Bueno, ya están disponibles.
La compañía publicó un enlace a los controladores en el blog de Steam , así como instrucciones sobre cómo volver al sistema operativo Steam Deck si los jugadores se atascan.
Windows 10
Si bien los controladores de Windows 10 permitirán a los fanáticos iniciar ese sistema operativo en su Steam Deck, sus opciones son un poco más limitadas en este momento. Actualmente, Steam Deck solo es capaz de realizar una instalación completa de Windows 10 que reemplazará al sistema operativo Steam Deck.
Los nuevos controladores deberían ayudar a que Windows 10 funcione sin problemas en el Deck, pero actualmente no hay forma de ejecutar ambos.
Sin embargo, Valve mencionó en su publicación que Steam Deck tiene capacidades de sistema operativo de arranque dual. El asistente para el inicio dual aún no está listo, pero cuando llegue en una fecha posterior, los jugadores podrán elegir qué sistema operativo desean iniciar.
Windows 11
Windows 11, el último sistema operativo de Windows, tampoco está disponible en Steam Deck. Aunque, al igual que el arranque dual, la BIOS de Windows 11 estará disponible pronto.
Con Windows en Steam Deck, hay algunas cosas interesantes que los jugadores pueden hacer: en particular, ejecutar juegos que no están disponibles en SteamOS por una razón u otra.
Un ejemplo de esto es el popular shooter de ciencia ficción de Bungie, Destiny 2 , que no se puede ejecutar a través del sistema operativo Steam Deck debido a problemas con el sistema anti-trampas BattlEye. Sin embargo, con Steam Deck ejecutando Windows 10, los jugadores pueden ejecutar Destiny 2 sobre la marcha.
Teóricamente, la instalación de Windows 10 significa que los jugadores también pueden usar Xbox Game Pass para PC en Steam Deck. Pero toda esta funcionalidad (así como el propio Steam Deck) sigue siendo nueva, y es probable que los jugadores necesiten algunas semanas para descubrir el verdadero potencial de tener Windows en Steam Deck.