La hazaña en Elden Ring se llevó a cabo el fin de semana pasado.

«Speedrunning» en Elden Ring es tan nuevo que speedrun.com, la base de datos líder de la comunidad de hazañas verificadas, aún no tiene ninguna lista . Eso no ha impedido que los corredores obtengan una ventaja inicial, y parece que cuando se sancionen las primeras marcas, llegarán en menos de 30 minutos.
La streamer de Twitch LilAggy publicó lo que parecía ser la primera ejecución de menos de 60 minutos el miércoles, 12 días después del lanzamiento del juego. Luego, durante el fin de semana, el streamer Distortion2 redujo su mejor marca personal en más de 20 minutos , reduciendo el punto de referencia para ejecutar Elden Ring a 28:59.
Speedrun completo
Este es un «Speedrun Any%», lo que significa que cualquier estrategia se puede llevar a cabo para completar el juego, incluidas las fallas y otros exploits.
Distortion2 usa algunos exploits, así como habilidades en el juego, por ejemplo, usando saltos dobles mientras está montado para cubrir el terreno más rápido. También «distorsiona incorrectamente» el juego, lo que obliga a reaparecer a su personaje en nuevas ubicaciones después de que muere, para que pueda saltar a las áreas del juego tardío mucho más rápido.
Al establecer el récord no oficial anterior, LilAggy señaló una razón por la cual speedrun.com aún no reconoce ningún récord: las reglas de tiempo no se han decidido oficialmente.
Las corridas de Distortion2 se cronometraron de acuerdo con el tiempo del juego, que provino del archivo guardado de Elden Ring. La comunidad speedrun puede optar por «RTA No Load», lo que significa tiempo real menos el tiempo dedicado a cargar pantallas.
Esta ráfaga de actividad convierte a Elden Ring en un sólido candidato para Games Done Quick . Summer Games Done Quick recibirá envíos de juegos en las próximas dos semanas. Que el juego aparezca en el maratón de «speedrunning» depende de los planificadores de eventos, quienes tienen que considerar su visibilidad, el intérprete y dónde encajaría en un programa de una semana.