Monster Hunter Rise lanzará su expansión Sunbreak en junio.

El anuncio se llevó a cabo en un evento digital de Monster Hunter Rise.

imagen de monster hunter rise sunbreak
Monster Hunter Rise Sunbreak

La expansión Sunbreak de Capcom para Monster Hunter Rise se lanzará el 30 de junio en Nintendo Switch y PC, anunció el editor el martes durante una presentación en vivo . El DLC incluirá una nueva historia, una nueva ubicación, nuevos monstruos para luchar y nuevas misiones de desafío de rango maestro.

Monster Hunter Rise: Sunbreak costará $ 39.99 para la versión estándar, y la edición de lujo, que incluye conjuntos de armaduras en capas, gestos y peinados, $ 49.99. 

Capcom advirtió a los jugadores de Monster Hunter Rise que necesitarán alrededor de 13 GB de espacio de almacenamiento para albergar la actualización de software centrada en Sunbreak para el juego.

Capcom mostró una serie de monstruos nuevos y recurrentes durante la transmisión del martes, incluido:

  • Fanged Beast Garangolm, que ataca con elementos de fuego y agua.
  • Fanged Wyvern Lunagaron, que cubre su cuerpo con hielo para actuar como chaleco antibalas.
  • Blood Orange Bishaten, que arroja piñas explosivas.
  • Astalos, el Flying Wyvern que regresa y que puede generar electricidad para impulsar sus ataques.

Los jugadores lucharán contra estas criaturas en la nueva Ciudadela de Sunbreak y en los bosques y montañas cercanos.

Evento digital de Monster Hunter

El editor también mostró el nuevo centro de Elgado Outpost, que viene completo con una cantina, un puesto de comando y una variedad de NPC, comerciantes y buscadores de misiones. 

Capcom describe Elgado Outpost como una «estación de paso marítima bulliciosa» y el hogar de un laboratorio que investiga la actividad anormal de los monstruos que preocupan al reino cercano.

Aquí está la descripción oficial de Capcom de la historia de Sunbreak , con la promesa de que habrá más información antes del lanzamiento del DLC en junio:

La amenaza que se cierne sobre el Reino está estrechamente relacionada con poderosas criaturas inspiradas en elementos básicos del horror occidental conocidos como los Tres Señores. 

Este cuadro incluye al recién presentado Garangolm, el escalofriante Fanged Wyvern Lunagaron y el Elder Dragon Malzeno. 

Además de estos nuevos enemigos de pesadilla, aparecerán otras variantes de monstruos y los favoritos de los fanáticos que regresan, incluidos Blood Orange Bishaten y el poderoso Astalos, para desafiar a los cazadores en la dificultad de búsqueda de Master Rank adicional. 

Investigar el comportamiento de los Tres Señores llevará a los cazadores de todo el Reino a lugares nuevos y emocionantes, incluida la Ciudadela recién inaugurada. Este lugar cuenta con picos nevados que caen en cascada hacia frondosos bosques repletos de nuevas formas de vida endémica.

Capcom informó que dará a los jugadores de la versión base de Monster Hunter Rise una ventaja para prepararse para los desafíos de Sunbreak . La compañía distribuirá poderosas armas de la serie Defender para los 14 tipos de armas, la útil armadura de cazador Black Belt y el conjunto Guild Cross para recolectar artículos.

Monster Hunter Rise se lanzó para Nintendo Switch en marzo de 2021 y para PC en enero de este año.