Luego de 4 meses de espera los jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente reciben la tan esperada funcionalidad.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han recibido una nueva actualización que finalmente permite a los jugadores intercambiar Pokémon con extraños en línea.
La Estación Global de Intercambio Prodigioso (o «Global Wonder Station» en inglés) en Ciudad Jubileo ha estado cerrada desde el lanzamiento del juego el 19 de noviembre de 2021, y cada vez que los jugadores intentan ingresar, aparece un NPC y dice: “Lo siento mucho. La GWS aún no está lista”.
Sin embargo, la nueva actualización de la versión 1.3.0 lanzada el martes finalmente abre el edificio, lo que permite a los jugadores acceder a la Global Wonder Station.
Esto les permite intercambiar Pokémon con extraños en línea (siempre que tengan una membresía de Nintendo Switch Online).
Antes de esto, los jugadores solo podían intercambiar Pokémon en línea si ambos visitaban la Sala Unión e ingresaban el mismo código de enlace.
Ahora pueden visitar Global Wonder Station, donde se les proporciona una lista de puntos de intercambio. Después de elegir un punto de intercambio, el juego los emparejará con el jugador más cercano que pueda encontrar. Después de realizar el intercambio, el juego les dirá a los jugadores en qué lugar del mundo han intercambiado Pokémon.
Los fanáticos de la serie han criticado cuánto tiempo se ha tardado en agregar la función al juego, especialmente considerando que algunos juegos Pokémon anteriores tenían la función lista el día del lanzamiento.
El propietario de Serebii.net , Joe Merrick, ha teorizado en Twitter que la demora puede deberse a que el desarrollador del juego trató de solucionar posibles vulnerabilidades (incluida la capacidad de clonar Pokémon valiosos) antes de publicar la función, lo que podría haber llevado a numerosos Pokémon ilegítimos.