Los usuarios de Nintendo Wii y DSi sospechan lo peor.

Los usuarios informan que las Tiendas de Nintendo Wii y Nintendo DSi están caídas, sin previo aviso de Nintendo.
Nintendo Wii
Los jugadores que intenten acceder a la Tienda Wii para volver a descargar el contenido comprado anteriormente recibirán una página en blanco, que después de unos minutos devolverá un mensaje de error;
“Código de error: 209601. No se puede conectar al servidor.
Espere un momento y vuelva a intentarlo. Visite support.nintendo.com para obtener ayuda”.
Según el sitio de soporte de Nintendo, este error “generalmente indica la imposibilidad de obtener una buena conexión debido a la interferencia inalámbrica”.
Si bien la Tienda de Nintendo Wii dejó de permitir nuevas compras en 2019, la capacidad de volver a descargar contenido comprado previamente no se vio afectada.
En ese momento se anunció que la capacidad de volver a descargar este contenido terminaría en algún momento no revelado en el futuro, sin embargo, no se ha hecho ningún otro anuncio.
Nintendo DSi
Los usuarios que intentan acceder a la Tienda Nintendo DSi se encuentran con el error 290502, que según Nintendo está relacionado con «interferencia inalámbrica».
Con ambos sistemas aparentemente dando como resultado mensajes de error similares, esto puede ser un error no intencional por parte de Nintendo, sin embargo, hasta el momento, la compañía no ha comentado sobre el problema o su intencionalidad.
Nintendo Wii U y Nintendo 3DS
En febrero, Nintendo anunció sus planes de terminar con la posibilidad de comprar juegos digitales en los sistemas Wii U y Nintendo 3DS en marzo de 2023.
A partir de esa fecha, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para ninguno de los dos sistemas ni descargar contenido gratuito, incluidas demostraciones de juegos.
Según Nintendo, después de finales de marzo de 2023 y «en el futuro previsible», aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y jugar en línea en Wii U y 3DS.
Cuando ocurra el cierre, hasta 1,000 juegos solo digitales ya no estarán disponibles para la compra.