Dragalia Lost finalizará su historia en julio y luego terminará su servicio

Dragalia Lost fue lanzado en 2018.

imagen de dragalia lost
Dragalia Lost

Nintendo ha anunciado que su juego móvil Dragalia Lost llegará a su fin este año y luego será cancelado.

En un comunicado en el sitio web del juego, Nintendo confirmó que el título móvil, que fue desarrollado por el estudio móvil japonés Cygames y publicado por Nintendo, verá su larga historia terminar en julio.

Los servidores del juego se apagarán en una fecha posterior, esencialmente haciendo que ya no se pueda jugar.

Detalles de la finalización de Dragalia Lost

La campaña principal de Dragalia Lost está programada para llegar a su conclusión en julio de 2022 con la segunda parte del capítulo 26, la adición final y culminante a su larga historia.

«Después de que la campaña principal haya concluido, el servicio para el juego en sí llegará a su fin en una fecha posterior. Se proporcionarán más detalles sobre el cronograma de finalización del servicio en una notificación futura», afirma Nintendo.

Después de que se agregue el conjunto final de nuevos aventureros en un banner de gacha programado para el 31/03/2022 a las 07:00, el juego no recibirá ninguna actualización de contenido nuevo, aparte de las de la campaña principal y ciertas misiones.

Detalles y números conseguidos por Dragalia Lost

Dragalia Lost es un juego de rol de acción móvil que se lanzó originalmente en septiembre de 2018. El juego fue una colaboración con el desarrollador Cygames y Nintendo, con Hideki Konno como productor.

A lo largo de la vida del juego, disfrutó de numerosos eventos cruzados con otras series, incluidas Fire Emblem Heroes, Monster Hunter, Mega Man y Persona 5 Strikers.

En enero de 2020, Sensor Tower afirmó que Dragalia Lost había ganado alrededor de $ 123 millones en ingresos para Nintendo en sus primeros 15 meses, un promedio de $ 8,2 millones por mes.

Sin embargo, según los últimos datos de Sensor Tower , el juego «solo» ganó $ 200,000 en febrero de 2022 y no se clasificó entre los 500 juegos de iOS con mayor recaudación en ningún momento de 2022.

Según los informes, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa , dijo a los medios japoneses en junio de 2020 que la compañía «no necesariamente buscaba continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil», luego de los decepcionantes ingresos de títulos como Mario Kart Tour y Fire Emblem Heroes.

Desde entonces, la compañía solo ha estado involucrada en un título móvil que no sea Pokémon: Pikmin Bloom del año pasado , que fue desarrollado y publicado por Niantic .