Genshin Impact 2.6: cronograma de lanzamiento y notas del parche

La predescarga de Genshin Impact 2.6 ya está disponible.

imagen de genshin impact
Genshin Impact: Céfiros del jardín violeta

HoYoverse anunció oficialmente la fecha y horario del mantenimiento previo al lanzamiento de Genshin Impact 2.6, junto con las notas del parche.

Una vez que se complete el mantenimiento, la versión del juego se actualizará, y marcará el lanzamiento de Genshin Impact 2.6. El nombre de la nueva versión es «Céfiros del jardín violeta».

Predescarga

La función de predescarga ya está disponible para PC y dispositivos móviles.

Al ejecutar la predescarga en dispositivos móviles, se descargará con antelación parte de los nuevos recursos.

Los viajeros que utilicen dispositivos móviles no podrán jugar mientras se ejecute la predescarga.

Los viajeros que utilicen PC todavía podrán jugar mientras ejecuten la predescarga. Esta ocupará una cierta cantidad del ancho de banda de tu red, por lo que es mejor asegurarse de tener una buena conexión de red antes de comenzar la predescarga.

Modos de actualización

Dispositivos móviles (iOS y Android):

Modo 1: Dentro del juego, haz clic en el ícono de Paimon – Ajustes – Otros – Predescarga del paquete de recursos, y empieza la descarga inmediatamente.

imagen de predescarga móvil en genshin impact
Predescarga móvil

Modo 2: Haz clic en «»Predescarga del paquete de recursos»» en el ícono del margen inferior izquierdo, y empieza la predescarga.

imagen de predescarga móvil en genshin impact
Predescarga móvil

En esta actualización, los dispositivos iOS tendrán que entrar en la App Store y presionar el botón «»Actualizar»». Los dispositivos Android recibirán una notificación de actualización al entrar en el juego que deberán confirmar (o entrar en Google Play y presionar «»Actualizar»»).

Una vez se esté efectuando la predescarga, podrás consultar el progreso de descarga de recursos en la interfaz de inicio de sesión.

PC:

Después de la predescarga, es preciso actualizar de nuevo el lanzador. Abre el lanzador actualizado y haz clic en «»Predescarga del juego»» (a la izquierda del botón «»Jugar»») para obtener el nuevo paquete del juego.

imagen de predescarga pc de genshin impact
Predescarga PC

Mantenimiento

Mientras se realiza el mantenimiento para la actualización, los viajeros no podrán iniciar sesión en el juego.

El Mantenimiento empieza el 2022/03/30 06:00 (UTC+8), con una duración aproximada de 5 horas.

Después de que los viajeros descarguen el nuevo cliente, podrán reanudar el juego y comenzar a disfrutar el contenido de «Céfiros del jardín violeta».

Cómo actualizar el juego

PC: Cierra el juego, inicia el instalador de nuevo y haz clic en «Actualizar».

iOS: Accede a la AppStore y haz clic en «Actualizar».

Android: Entra en el juego y sigue las indicaciones de la ventana emergente para completar la actualización.

PS5™ o PS4™: Selecciona Genshin Impact en la pantalla de inicio, presiona el botón «OPTIONS» y selecciona «Buscar actualización».

Compensación por mantenimiento

La compensación por la actualización de servidores y las 5 horas sin servicio será de 300 Protogemas.

Habrá una compensación de 60 Protogemas por cada hora de mantenimiento. En caso de finalizar la actualización en un tiempo menor, la cantidad total de la compensación no variará.

Notas del parche preliminares

I. Nueva área: la Sima

◇ Tras la actualización de la versión 2.6, habrá una nueva zona disponible en Liyue, la Sima.

Las minas subterráneas de la Sima estarán disponibles para los jugadores de Rango de Aventura 28 o superior que hayan completado la misión de Arconte «Una nueva estrella en ascenso» y la misión de mundo «Las llaves rocosas de las Siete Estrellas».

II. Nuevos personajes

Kamisato Ayato, «el Vigoroso Estratega» (Hydro) 5★

◇Visión: Hydro

◇Arma: espada ligera

◇Joven promesa y actual líder del clan Kamisato de la Comisión Yashiro. Refinado y educado, siempre tiene una forma de solucionar las cosas.

III. Nuevos dominios

Valle entre montañas

Este antiguo altar quedó sepultado bajo tierra debido a la catástrofe que resquebrajó el cielo y la tierra hace mucho tiempo. Su estructura volvió a asomarse con la caída de extraños elementos a la tierra, y finalmente reapareció con la destrucción causada por la pelea entre dos amigos que se volvieron el uno contra el otro. Sin embargo, ya nadie acude a este lugar.

IV. Nuevos equipamientos

1. Nuevas armas

Luna Ondulante de Futsu (espada ligera) 5★

◇ Una obra maestra de la escuela de espadas Futsu forjada por encargo. Su nombre se debe a su parecido con una violenta ola del mar.

2. Nuevos artefactos

Deceso del Cinabrio (4★ – 5★)

Eco del Sacrificio (4★ – 5★)

V. Nuevos eventos

Festival Irodori: participa para invitar a Xingchiu, «el Joven Galante» (Hydro)

Durante el evento, tendrás que completar una serie de encargos para ayudar en la organización del festival. Además, se irán desbloqueando los juegos de «Lírica estelar», «Arena mecánica: Juego estratégico», «Duelo de espadas» y «Arreglos florales». Participa y cumple ciertos requisitos para obtener decoraciones y recetas exclusivas, Protogemas, Corona de la sabiduría, materiales de mejora de talento y otras recompensas. Además, completa los requisitos de «Amistad poética» para invitar a Xingchiu, «el Joven Galante» (Hydro).

▌Duración

imagen de genshin impact

▌Requisitos de participación

Haber alcanzado el Rango de Aventura 30 o superior.

Haber completado la misión «El plan de huida de Ritou» de la misión de Arconte «Capítulo II, Acto I: La diosa inmutable y la utopía eterna».

* Para tener una mejor experiencia durante el evento, completa la misión legendaria de Kamisato Ayato, Cypressus Custos, «Acto I: Hojas caen de las malváceas», la de la Shogun Raiden: «Imperatrix Umbrosa, Acto II: Sueños efímeros» y la de Sangonomiya Kokomi: «Dracaena Somnolenta, acto I: Sueños guerreros renovados».

Si no has completado las misiones legendarias de Kamisato Ayato, la Shogun Raiden y Sangonomiya Kokomi, podrás participar en el evento a través de la función «Comenzar ahora».

VI. Nuevas historias

1. Nuevas misiones de Arconte

Misión de Arconte «Capítulo II, Acto IV: Réquiem desde el abismo»

2. Nuevas misiones legendarias

Misión legendaria de Kamisato Ayato – Cypressus Custos, «Acto I: Hojas caen de las malváceas»

3. Nuevas misiones de mundo

◆ Nuevas misiones de mundo: «Viaje al centro de la Sima», «Robado por su legítimo propietario», «Infiltrados no detectados», «El pasado del caballero de las cumbres», «La milenaria Geoarmada», «Palabras de un coleccionista», «La petición de un hongo apagado», «Una compañía perdida en la roca», «El resplandor del valor», «Viajeros perdidos», «Investigación fúngica», «Investigación acuífera», «Investigación paleontológica», «El minero perdido» y muchas más.

VII. Nuevo enemigo

Serpiente de las Ruinas

◇ Una antigua máquina autómata de aspecto inusual.

Caballero Serpiente Negra – Aire afilado

◇ Un soldado con una importante posición en la corte real.

Flotihongo Hydro

◇ Un organismo fúngico con cierta inteligencia. Tiene una gran capacidad de adaptación al entorno.

VIII. Otros contenidos

1. Nuevas recetas: Gracilidad serena, sándwich de milanesa y margarita arcoíris.

2. Nueva recopilación de logros «Retador – Parte 5» , «Cuevas luminosas», y logros actualizados en «Maravillas del mundo».

3. Nuevas tarjetas: Kamisato Ayato – Ondulaciones, Luminosidad – Augita, Logro – Rugido del relámpago, Logro – Sima y PB – Irodori.

4. Nueva decoración: Dispositivo de entretenimiento: Entrenamiento vigoroso.

5. Se ha añadido la nueva función «Ajustes de luminosidad» a Ajustes > Gráficos.

6. Ahora se pueden recoger Girocristales radiantes en las regiones de Mondstadt, Liyue e Inazuma. Al obtenerlos, desbloquearás la música del mundo interior en «Melodías del mundo».

7. Se han añadido unos nuevos Girocristales radiantes al espíritu ambulante de la tetera, puedes adquirirlos completando la misión de mundo correspondiente en Inazuma.

8. Al completar la misión legendaria de la Shogun Raiden, «Imperatrix Umbrosa, Acto II», se podrá adquirir «perla de coral», «anguila» y los artefactos de 2★ del «Afortunado» en la nueva tienda de Ritou.

9. Nuevas criaturas: mosca brillofortuna (capturable) y hurón electroazul (capturable).

10. Nuevo objeto recolectable: hongo estelar.

11. Se ha agregado el indicador de «Cómo se consigue» a algunos de los objetos de mejora en la interfaz de «Manual del aventurero – Jefes».

La función de enlace a los objetos de mejora que se obtienen al derrotar a los Flotihongos Hydro se añadirá en las siguientes versiones.

12. Añadida una nueva función en las plataformas móviles para abrir rápidamente la interfaz de Ajustes de equipo: mantén pulsado el ícono de cualquier personaje en la interfaz principal para abrir instantáneamente la interfaz de Ajustes de equipo.

13. Se han añadido algunos consejos para las pantallas de carga.

14. Nuevos objetos a obtener tras derrotar a los Emisarios del Abismo y a los Bardos del Abismo: Estatuilla oscura, Estatuilla del amanecer y Estatuilla de las profundidades.

15. Espiral del Abismo

Las líneas ley anómalas en el piso 11 fueron ajustadas de la siguiente manera:

• Todos los miembros del equipo obtienen un 75% de Bono de Daño Anemo.

Actualizada la formación de monstruos de los pisos 11 y 12 de la Espiral del Abismo.

A partir de la primera vez que se actualice la Bendición de la Luna Abismal después del lanzamiento de la versión 2.6, habrá 3 fases:

Fase 1:

Luna glacial

Cuando el personaje golpea a un enemigo con un Ataque Normal, se aplica sobre dicho enemigo una marca de devastación. 10 s después, la marca se anula para infligir Daño Verdadero contra dicho enemigo. Al golpear con Ataques Normales a un enemigo afectado por la marca de devastación, el daño que esta inflige al ser anulada aumenta. Este daño puede aumentar hasta 9 veces.

Fase 2:

Luna pluvial

Cuando un personaje golpea a un enemigo con su Ataque Normal, el daño que inflige ese personaje con dicho ataque aumenta en un 12% durante 5 s. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces, el tiempo de cada acumulación se calcula de manera independiente y solo puede activarse una vez cada 0.1 s.

Fase 3:

Luna iridiscente

Al infligir daño contra un enemigo con un Ataque Normal, dependiendo del tipo de daño elemental que se infligió, la RES del enemigo a ese elemento se reduce en un 6% durante 5 s, lo cual puede acumularse un máximo de 7 veces. Pueden existir al mismo tiempo varias reducciones de RES distintas provocadas de esta forma, y las acumulaciones y la duración de cada una se calcula de manera independiente.

Ajustes y optimizaciones

● Enemigos

1. Reducido el daño de la habilidad de barrido de las Crías de Dragarto Geo cuando golpean a un personaje consecutivamente.

2. Optimizada la apariencia del enemigo Protodragarto Geo en «Archivo – Seres vivos».

●Sistema

1. Optimizado el ícono de pez ornamental en el mapa.

2. Optimizada la presentación de la interfaz de usuario y del texto de los contenidos a desbloquear en Encuentros.

3. Al estar en un Rango de Aventura menor a 30, el botón de «Tutoriales» se encontrará en la pantalla principal.

4. Añadido «Desbloqueado recientemente» a «Tutoriales», almacenará los 5 tutoriales desbloqueados más recientemente para facilitar su visualización.

5. En «Tutoriales» se registrará el historial de lectura del viajero, y si no hay ninguna entrada nueva hasta la próxima que se abra, se mostrará automáticamente el último que haya leído.

6. Ajustada la ubicación del botón de tutoriales en «Seres vivos».

7. Optimizado el orden de los materiales de fortalecimiento de armas y de artefactos: ambos tipos de materiales permanecen al final de sus respectivas categorías, pero se han ordenado en dirección inferior a continuación de las armas y artefactos.

● Audio

1. Optimizado el volumen de la música en el mundo interior de la Relajatetera.

2. Optimizados los audios en japonés, coreano e inglés de parte de los personajes o misiones.

3. Añadidos audios para los conjuntos alternativos de los personajes Jean, «la Caballera de Dandelion» (Anemo), Amber, «la Campeona de Vuelo» (Pyro), Rosaria, «la Beata Impía» (Cryo) y Mona, «la Observadora de los Astros» (Hydro). Los viajeros pueden cambiar a los personajes de vestuarios en «Personajes > Armario» para reproducir los audios correspondientes.

● Otros

1. El texto del botón de descarga «Salir» en la interfaz de inicio de sesión se reemplaza por «Detener descarga». Además, se ha optimizado la descripción del texto de las funciones relacionadas.

2. En las cinemáticas de la versión 2.6 y las versiones anteriores, la apariencia de Jean, Amber, Rosaria y Mona se ajustará al estilo de los conjuntos alternativos.

3. Optimizados los efectos de la cinemática de la misión de Arconte «Para la sombra índigo».

4. Optimizados los detalles de los efectos de movimiento del personaje Kaeya, «el Espadachín Glacial» (Cryo), en «Personajes > Armas».

5. Optimizada la lógica de persecución de 15 personajes y cuatro grandes enemigos: Rey Acechador Dorado, Stormterror, Serpiente de las Ruinas (nuevo enemigo de la versión 2.6) y manada de Dragartos de las Profundidades.

6. Tras el reinicio de la Espiral del Abismo el 1 de abril, los conjuntos de artefactos Final del Gladiador y Orquesta del Errante obtenidos de los Cofres de artefactos de los dominios – Categoría 1 y los Cofres de artefactos de los dominios – Categoría 2 como recompensa de los niveles 9 – 12 serán sustituidos por los conjuntos de Deceso del Cinabrio y Eco del Sacrificio.

7. Optimizada la sensibilidad del controlador en la interfaz de Encuentros.

8. Optimizada la visualización de las indicaciones del controlador en algunas interfaces: Ocultar las indicaciones de los botones del controlador para otros niveles distintos al actual.

9. Añadida una nueva combinación de botones en la pantalla principal para activar rápidamente las funciones pertinentes en la Rueda del Menú cuando se utiliza el controlador.

10. Ajustada la altura del disco en algunos dominios.

11. Ajustada la descripción de los logros de «Liyue: el puerto de la piedra y los contratos». Los progresos relacionados con la exploración de las zonas de Liyue y la Sima se contarán por separado en el conjunto de logros «Cuevas luminosas».

*Para conocer al detalle las correcciones de los errores y compensaciones de esta última versión, consulta el correo «Detalles de la versión» que recibirás el día 2022/03/30 07:00 (UTC+8).

*El contenido de este juego es puramente ficticio y no está asociado a ninguna persona, evento, grupo u organización real.

«PlayStation», «PS5», «PS4», «DualSense», «DUALSHOCK» are registered trademarks or trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc.

Genshin Impact se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, PS5, Android e iOS.