Genshin Impact: detalles y cómo jugar el evento «Festival Irodori»

Participa del evento de Genshin Impact y obtén a Xingchiu gratis.

imagen de festival irodori en genshin impact
Festival Irodori

Llega un nuevo evento a Genshin Impact llamado Festival Irodori. Se trata de una gran celebración en la nación de Inazuma, en la cual los jugadores deberán ayudar en la organización.

El evento Festival Irodori estará disponible del 7 de abril 10:00 al 25 de abril de 2022 03:59 (hora del servidor).

Requisitos para participar

Haber alcanzado el Rango de Aventura 30 o superior.

Haber completado la misión «El plan de huida de Ritou» de la misión de Arconte «Capítulo II, Acto I: La diosa inmutable y la utopía eterna».

Para tener una mejor experiencia durante del evento, completa la misión legendaria de Kamisato Ayato «Cypressus Custos, Acto I: Hojas caen de las malváceas», la de la Shogun Raiden, «Imperatrix Umbrosa, Acto II: Sueños efímeros» y la de Sangonomiya Kokomi, «Dracaena Somnolenta, Acto I: Sueños guerreros renovados».

Si no has completado las misiones legendarias de Kamisato Ayato, la Shogun Raiden y Sangonomiya Kokomi, podrás participar en el evento a través de la función «Comenzar ahora».

Cómo jugar

Durante el evento, tendrás que completar un conjunto de encargos para ayudar con la organización del festival.

Se irán desbloqueando los juegos de «Lírica estelar», «Arena mecánica: juego estratégico», «Duelo de espadas» y «Arreglos florales».

Tras completar cada fase de la misión «Leyendas de los Kasen«, podrás acceder a las Anécdotas de los Irodori que corresponden a cada fase. Completa los requisitos para obtener grandes recompensas, como Protogemas, Corona de la Sabiduría y más.

imagen de xingchiu en genshin impact
Obtén a Xingchiu al completar los requisitos

Completa los requisitos de «Amistad Poética» para invitar a Xingchiu, «el Joven Galante» (Hydro). Solo podrás invitarlo 1 vez.

Lírica estelar

Durante el evento, después de completar la misión «Historias de Irodori (I)» de «Leyendas de los Kasen», podrás desbloquear el juego de «Lírica estelar».

Averigua la temática del poema del día según las indicaciones de Leene y Ootomo, y ve la ubicación indicada para capturar imágenes y juntar material de insipración.

imagen de genshin impact
Captura imágenes inspiradoras

Cuanto más material recojas, mejor podrás ayudar a Leene y Ootomo a componer nuevos poemas y completar la creación poética.

Cuando recolectes cierta cantidad de material de inspiración, podrás obtener Protogemas, Moras y más recompensas.

Arena mecánica: Juego estratégico

Podrás desbloquear el juego «Arena mecánica» luego de completar la misión «Historias del Irodori (II)» de «Leyendas de los Kasen».

Cada etapa de la Arena mecánica tiene sus propias características.

Podrás recoger los Palitos de la fortuna y del destino, los cuales otorgan ciertos beneficios, antes de comenzar una etapa.

imagen de arena mecánica en genshin impact
Arena mecánica

En cada etapa de la Arena mecánica, hay mecanismos ya construidos. Úsalos a tu favor o destrúyelos para ubicarlos en una posición que te resulte más favorable.

Al comenzar una partida, obtendrás una cierta cantidad de puntos mágicos, los cuales usarás para construir los mecanismos que creas adecuados.

Al comenzar la partida, los enemigos aparecen continuamente desde distintas direcciones. Usa los mecanismos disponibles para evitar que salgan de la arena. Además, podrás usar tus habilidades, pero no causaran daño a los enemigos.

Los puntos que obtengas dependerá de la cantidad de enemigos que logres derrotar. Al alcanzar cierta cantidad de puntos, podrás obtener recompensas como Protogemas, materiales de mejora de talento y más.

Duelo de espadas

Podrás desbloquear el juego «Duelo de espadas» luego de completar la misión «Historias del Irodori (III)» de «Leyendas de los Kasen».

Habla con el guerrero indicado para activar el desafío. Podrás elegir entre 3 niveles de dificultad: ardua, extrema y maestra.

En «Duelo de espadas», cada contrincante que enfrentes tendrá una técnica de espada distinta. Habla con cada guerrero para acceder a la interfaz de «Técnica maestra». Así, podrás obtener información sobre sus técnicas y derrotarlos fácilmente.

imagen de bloqueo en genshin impact
Duelo de espadas – Bloqueo

Durante el desafío, no podrás usar tus Habilidades Elementales ni Definitivas, en su lugar, obtendrás la habilidad «Bloqueo«. Al usarla, entraras en posición defensiva para reducir considerablemente el daño recibido.

Si bloqueas el ataque en el momento justo en que es ejecutado, mitigarás todo el daño y el TdE de la habilidad «Bloqueo» se reiniciará.

Si consigues un bloqueo perfecto sobre un ataque normal, obtendrás una carga de «heroísmo«. Al conseguir un bloqueo perfecto sobre su técnica maestra, recibirás 3 cargas. Puede acumularse hasta 3 veces.

Tras obtener este efecto, tu próximo ataque infligirá una gran cantidad de daño, consumiendo todas las cargas que poseas. Mientras más cargas sean consumidas, mayor será el daño infligido.

imagen de contraataque de genshin impact
Duelo de espadas – Contraataque

Antes de que el rival ejecute su técnica maestra, su arma brillará. Al hacer un bloqueo perfecto sobre dicha técnica, liberarás un potente contraataque que infligirá una gran cantidad de daño.

Al derrotar a los oponentes y cumplir con los requisitos, obtendrás como recompensas: Protogemas, material de mejora de talento, Moras y más.

Arreglos florales

Podrás desbloquear el juego «Arreglos florales» luego de completar la misión «Historias del Irodori (III)» de «Leyendas de los Kasen».

Recibirás un acertijo floral de Fushizome y tendrás que crear arreglos florales a partir de dicho acertijo. Si no consigues solucionar el acertijo dentro del tiempo límite, obtendrás una pista más detallada.

Los arreglos se componen de las flores principales, el fondo y la base. Existen varias opciones a elegir para cada uno de estos componentes. Al colocar las flores principales, deberás elegir un tamaño, pudiendo elegir entre grande, mediano y pequeño.

imagen de arreglos florales en genshin impact
Arreglos florales

Si completas el acertijo floral, recibirás los arreglos que hayas diseñado para ubicarlos en tu Relajatetera. Además, recibirás Protogemas, materiales de mejora de talento entre otras recompensas.

Genshin Impact se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, PS5, Android e iOS.