Ubisoft asegura que muchos de sus juegos recibirán NFT

A pesar de las críticas, Ubisoft seguirá apostando a los NFT.

imagen de ubisoft quartz
Ubisoft Quartz

Ubisoft ha prometido que más de sus juegos contarán con NFT en el futuro, a pesar de la negatividad general que ha tenido su plataforma Quartz hasta ahora.

Anunciado por Ubisoft como «la primera plataforma para NFT jugables y de bajo consumo en juegos AAA», Quartz se reveló originalmente en diciembre de 2021 y rápidamente recibió una reacción abrumadora de los jugadores.

A pesar de esto, una declaración en el sitio web de Ubisoft Quartz les dice a los jugadores que la compañía continuará agregando ‘Digits’, su equivalente a NFT, a los juegos futuros.

Primeros pasos de Ubisoft con los NFT

Ghost Recon Breakpoint fue el primer juego en obtener Digits, y la declaración afirma que, aunque no obtendrá más, habrá más juegos en el futuro que los admitan.

“Gracias a todos los jugadores de Ghost Recon Breakpoint que reclamaron sus primeros Digits”, se lee en el comunicado.

“Eres dueño de una parte del juego y has dejado tu huella en su historia. Dado que el último Digit for Ghost Recon Breakpoint se lanzó el 17/03/2022, estén atentos a más actualizaciones con características de la plataforma y lanzamientos futuros con otros juegos”.

Numerosas compañías de juegos ya han comenzado a vender artículos digitales como NFT, incluidas Konami y Atari , aunque esto ha atraído críticas de algunos debido a la alta huella de carbono del formato y lo que muchos perciben como una implementación cínica.

imagen de nft de Ghost Recon Breakpoint
NFT de Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft fue uno de los primeros, y sin duda uno de los más grandes, en declarar que implementaría NFT en sus juegos y continúa avanzando con esos planes a pesar de las críticas generalizadas.

A pesar del aparente aumento en los esquemas de NFT, una encuesta reciente de GDC de más de 2700 desarrolladores de juegos mostró que el 70% no tiene interés en implementar NFT en sus juegos.

La reacción violenta de los fanáticos ha provocado que otras compañías y personalidades cambien de sentido en su decisión de ingresar al espacio NFT, incluido el desarrollador de Stalker 2, GSC Game World, y el prolífico actor de doblaje de videojuegos Troy Baker .

Sin embargo, parece que Ubisoft no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes.