Disputas legales hicieron que Pac-Man cambien de esposa.

La versión de la Sra. Pac-Man, con lazo rojo y botas, que desaparecerá gracias a una disputa entre Bandai Namco y AtGames, ha sido alterada en una nueva versión de Pac-Land, que se lanza hoy, y presumiblemente en el lanzamiento del próximo mes de Pac-Man Museum Plus, una colección retro que también contiene a Pac-Land .
El artista gráfico Nicholas Caballero, de Paraguay, señaló en Twitter el miércoles que la Sra. Pac-Man, que aparece en Pac-Land de 1984 es lo que Bandai Namco llama Pac-Mom: usa un sombrero rosa, guantes y tacones en lugar de un lazo rojo, guantes naranjas y botas rojas. Baby Pac ha cambiado de paleta, en buena medida, reemplazando su lazo con una flor y quitándose el chupete.
Disputas legales
En 2019, Bandai Namco demandó a AtGames, los fabricantes de miniconsolas y gabinetes de juegos antiguos.
Entre otras cosas, Bandai Namco alegó que AtGames había interferido en las negociaciones de la compañía con los creadores originales de la Sra. Pac-Man, un grupo de siete compañeros de clase del MIT, que se hacían llamar General Computer Corporation, para comprar sus derechos de regalías.
AtGames terminó comprando los derechos de regalías, lo que significa que, en el futuro, si Bandai Namco lanzara algo con Sra. Pac-Man (o Baby Pac) en él, le debería pagar a AtGames.
Bandai Namco alegó algunos usos no autorizados de su propiedad intelectual; AtGames dijo que Bandai Namco lo estaba castigando por un trato privado con los titulares de derechos, quienes no estaban contentos de que Bandai Namco no estuviera haciendo nada con la Sra. Pac-Man.
La demanda se resolvió en noviembre de 2020 , pero AtGames aún posee la participación de regalías en Sra. Pac-Man.
Pac-Mom también parece ser la versión que utilizará Pac-Man Museum Plus, que se lanzará a fines de mayo. Esta colección presenta 14 juegos de la franquicia Pac-Man, que se remontan al original de 1980, pero la Sra. Pac-Man de 1981, no está incluida.