Final Fantasy XIV: el nuevo parche 6.1 agrega soporte para jugadores solitarios

Ya se puede jugar en solitario la primera historia de Final Fantasy XIV.

imagen de final fantasy xiv
Final Fantasy XIV

La última actualización de Final Fantasy XIV permite a los jugadores completar todo el contenido del lanzamiento del juego completamente solos, con la capacidad para expandirse en el futuro a capítulos posteriores.

El parche 6.1 agrega un nuevo sistema llamado Duty Support, que permite a los jugadores asumir los «deberes» del escenario principal con un grupo de NPC.

Duty Support

Anteriormente, estas secciones requerían que los jugadores se unieran a otros jugadores humanos para poder jugar a través de ellas, lo que esencialmente hacía imposible jugar solo.

Sin embargo, el nuevo sistema se aplica a todo el contenido que estaba disponible durante el lanzamiento el juego (A Realm Reborn), lo que lo hace jugable en solitario.

Se introdujo una función similar a esta para Shadowbringers y Endwalker, los paquetes de expansión tercero y cuarto del juego, para jugadores experimentados de Final Fantasy XIV, que ya habían alcanzado esas etapas en la historia del juego.

Sin embargo, para los jugadores solitarios que buscan probar el juego por primera vez, esta nueva actualización marca la primera oportunidad de jugar a través del contenido de lanzamiento original del juego sin necesidad de reclutar a otros jugadores humanos.

Expansión del Duty Support

Según Square Enix , mientras que la versión 6.1 solo cubre las misiones multijugador en el escenario original de A Realm Reborn (versión 2.0), actualizaciones adicionales agregarán la función al resto de las actualizaciones de la versión 2.X, así como a las dos primeras expansiones, Heavensward y Stormblood.

El objetivo final es hacer posible jugar todo el juego y todas las expansiones como una aventura para un solo jugador, si los jugadores así lo desean.

En teoría, esto también disminuiría la tensión en los servidores del juego, que últimamente ha sido un problema para Square Enix. El juego se retiró temporalmente de la venta en diciembre de 2021 y no estuvo disponible para comprar durante más de un mes, debido a problemas prolongados con el servidor causados ​​​​por el lanzamiento de la expansión Endwalker.

La actualización 6.1 también incluye nuevas misiones de escenario, con nuevo contenido de historia que sigue a la conclusión de la historia de Endwalker.

Puedes consultar las notas del parche en este enlace.