El nuevo edificio de Nintendo finalizará su construcción en 2027.

Nintendo ha comprado con éxito el terreno junto a su sede principal en Japón y planea construir un nuevo centro de desarrollo allí.
Según Nintendo, el sitio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que está comprando por 5.000 millones de yenes (39,8 millones de dólares), será el hogar de su nuevo edificio, tentativamente llamado Edificio del Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa No. 2.
Este será un edificio de 12 pisos, que se completará a fines de 2027, que Nintendo cree que «tendrá un papel importante en el refuerzo de su I+D (Investigación y Desarrollo)».
Planes de expansión
Este anuncio sigue a un informe de diciembre de 2021, en el que se revela que Nintendo expandiría su capacidad de desarrollo de juegos con dos importantes expansiones de oficinas en Kioto.
Según el informe de Nikkei , la compañía primero planea alquilar los pisos 6 y 7 del nuevo edificio gubernamental de la Oficina de Abastecimiento de Agua de la Ciudad de Kioto a partir de mayo de 2022.
El nuevo edificio está ubicado justo al lado de la sede actual de Nintendo, y Nintendo utilizará su espacio alquilado para albergar más recursos de desarrollo.
Como parte del Sistema de promoción de ubicaciones corporativas de la ciudad de Kyoto, Nintendo recibirá hasta 160 millones de yenes (1,4 millones de dólares) cada año durante tres años para cubrir algunos de sus costos operativos, dependiendo de cuántos empleados nuevos contrate.
Sin embargo, el siguiente paso importante será la construcción del segundo centro de desarrollo, que originalmente se supuso que se construiría junto al centro de desarrollo existente.

En su lugar, se construirá en el terreno recién adquirido, justo enfrente de la sede principal de Nintendo.
Durante una sesión informativa de la gerencia, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa , dijo que gastará hasta ¥ 100 mil millones de yenes ($ 800 millones) para expandir su capacidad interna de desarrollo de juegos y hasta ¥ 50 mil millones de yen ($ 400 millones) para aumentar sus activos de software de entretenimiento que no son juegos, como películas.
Nintendo continuó su expansión de desarrollo en febrero al adquirir su socio de desarrollo establecido desde hace mucho tiempo SRD Co. Ltd., compuesto por alrededor de 140 empleados.