Diablo 2 recibe su primera gran actualización en 11 años

El parche 2.4 ya se encuentra disponible

imagen de diablo 2: resurrected
Diablo 2: Resurrected 2.4

Blizzard Entertainment lanzó una nueva actualización para Diablo 2: Resurrected el jueves, un parche que hizo cambios radicales en el equilibrio y corrigió numerosos errores en el clásico juego de rol de acción. 

El parche 2.4 para Diablo 2: Resurrected es la primera actualización importante de equilibrio del juego en más de 11 años, y corrige algunos errores desagradables que los jugadores han enfrentado desde que se lanzó el juego original en el 2000.

Corrección de errores

Caben destacar dos errores de larga data en Diablo 2 que eliminaban por completo el maná de tu personaje, dejando a algunas clases efectivamente indefensas, o que reciban demasiado daño, y el daño absurdo que infligían monstruos con daño de fuego. De las extensas notas del parche de Blizzard:

  • Se solucionó un problema que causaba que los monstruos únicos con drenaje de maná absorbieran más maná del que deberían.
  • Se solucionó un problema que causaba que los monstruos con daño de fuego infligieran demasiado daño en dificultad Pesadilla.

Los desarrolladores de Diablo 2: Resurrected dijeron el año pasado que querían corregir errores como los anteriores, basados en errores inesperados de cálculo en el código del juego, que han molestado a los jugadores durante mucho tiempo.

Equilibrio de clases

Adicionalmente, en la actualización, Blizzard ha realizado cambios sustanciales en el equilibrio de las siete clases de Diablo 2: Resurrected.

El equipo parece haber tocado todos los aspectos de las clases, desde animaciones de ataque hasta habilidades de combate e información sobre herramientas específicas de clase. (Los bárbaros, sin duda, estarán encantados con una solución a la habilidad Torbellinod).

Esos ajustes han estado en prueba desde enero, cuando Blizzard trajo el parche 2.4 al reino público de prueba del juego.

Actualizaciones de calidad de vida

La actualización del jueves también incluye nuevas recetas de Cubos horádricos, nuevas palabras rúnicas y amplias actualizaciones de calidad de vida . 

Esto último incluye una nueva emulación de gráficos «Clásico» que ofrece una variedad de opciones de visualización clásicas. Así es como las describen las notas del parche de Blizzard:

  • «GDI» emula la rasterización de software del juego clásico original y no aplica ningún filtro.
  • «Glide» emula el back-end acelerado por hardware del juego clásico original con un filtrado bilineal.
  • «Resurrected» usa la emulación de Glide con correcciones adicionales para corregir un artefacto que tendría lugar con el renderizado de Glide original.

Para ver más de cerca todo lo que ha cambiado, consulta las notas del parche 2.4 de Diablo 2: Resurrected.

Diablo 2: Resurrected está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.