Obtén tu casa propia en el popular MMORPG

Conseguir una casa en Final Fantasy XIV siempre ha sido una tarea frustrante, aunque con la incorporación de la nueva zona de viviendas de Empyreum en Ishgard, los desarrolladores agregaron un par de cambios al sistema de viviendas.
A continuación, explicaremos cómo inscribirse en loterías de vivienda en Final Fantasy XIV y, con suerte, obtener una casa en la nueva zona.
Novedades en el sistema de viviendas en Final Fantasy XIV
Antes del parche 6.1, todas las áreas de viviendas nuevas se asignaban por orden de llegada. Todas las parcelas que estaban ocupadas anteriormente, requerían que los compradores de viviendas nuevas se sentaran y esperaran a que expirara un temporizador invisible antes de poder comprar la parcela.
Esto significa que tendrías que esperar durante un período de tiempo aleatorio (lo que podría llevar más de 20 horas, si no tuvieras suerte) y hacer clic en un cartel para tratar de comprar la casa.
Según Square Enix, » En el lanzamiento del parche 6.1, todos los terrenos disponibles para la compra estarán sujetos al sistema de lotería «. En el futuro, es posible que algunos distritos aún usen el sistema de orden de llegada (antiguo), pero por ahora, todo usará una lotería.
¿Cómo funciona el sistema de lotería?
Cada personaje puede seleccionar una casa para unirse a la lotería. Las casas tomarán entradas de lotería durante cinco días. Después de eso, se elegirá un ganador, y el ganador tendrá cuatro días para reclamar la parcela. Si no se reclama, comenzará una nueva lotería para esa parcela.
Para participar en la lotería, haz clic en el cartel que se encuentra frente a la parcela vacía en la que deseas inscribirte. Debes pagar el precio total de la parcela de vivienda por adelantado, pero te lo devolverán si no obtienes el terreno. Deberás volver a visitar el mismo cartel para obtener tu reembolso.
Si ganas la lotería pero no reclamas la parcela, perderás el 50% de los gil depositados.
¿Cómo conseguir una casa?
Dirígete a la sala de viviendas de Empyreum en Ishgard con la cantidad de gil que cuesta el tamaño de casa deseado. (Los pequeños cuestan entre 3 y 4 millones de gil, los medianos entre 16 y 20 millones y los grandes entre 40 y 50 millones).

Haz clic en el cartel del lote que deseas, deposita el gil y espera a tener suerte.
Para calificar para una casa, necesitas lo siguiente:
- Al menos una clase debe ser de nivel 50 o superior
- Rango de Teniente segundo o superior de Grand Company
¿Cómo conseguir una casa para una Free Company?
Conseguir una casa para una Free Company es más o menos lo mismo.
Haz clic en el cartel del lote deseado para inscribirte en la lotería. Ten en cuenta que solo puedes ingresar a una lotería de vivienda a la vez, por lo que si estás inscrito para una casa personal, no puedes inscribirte nuevamente para una casa de Free Company.
Cada miembro de la FC puede apuntarse a la lotería siempre y cuando cumpla con los requisitos. Esto significa que tu FC puede tener varias entradas en un lote si todos sus integrantes solicitan el mismo lote.
Para calificar para la lotería de vivienda de Free Company, necesitas lo siguiente:
- Tu Free Company debe tener al menos el rango 6.
- Tu FC debe tener al menos 4 miembros.
- Necesitas el permiso dentro de tu FC para comprar terrenos.
- Debes estar en el FC durante al menos 30 días.
Problemas durante la primera lotería
Un montón de casas pudieron utilizar con éxito el sistema de lotería, lo que llevó a la compra de parcelas. Sin embargo, algunos de ellos también dijeron que el número ganador de la lotería era el 0, un número que no se asignó a nadie.

Esto significa que un montón de terrenos fallaron y nadie pudo ganarlos, incluso si eras el único jugador que tenía una entrada de lotería en esa parcela.
Según Square Enix, la lotería funcionó según lo previsto, pero los resultados no se mostraron correctamente. Los servidores aún tienen los datos de la lotería, y Square Enix volverá a sacar números del primer conjunto de grupos de lotería.
Sin embargo, hay algunos problemas que deben resolver antes de hacer esto, como por ejemplo, cómo volver a ingresar a las personas que ya recuperaron su gil.
Una vez que los desarrolladores resuelvan esto, habrá un mantenimiento para todos los servidores, que restaurará los datos de la lotería y (con suerte) les dará a los jugadores las casas que se merecen.