Genshin Impact: ¿Valen la pena Reflejo de las Tinieblas y Espada de la Desidia?

Usar o no usar tus Protogemas

imagen de Reflejo de las Tinieblas y Espada de la Desidia en genshin impact
Reflejo de las Tinieblas y Espada de la Desidia

Reflejo de las Tinieblas y Espada de la Desidia son armas realmente importantes en Genshin Impact. 

Si bien Espada de la Desidia es mucho más específica que Reflejo de las Tinieblas, si se usa en las circunstancias adecuadas, el Mandoble también puede ser un arma universal para los personajes de Genshin Impact . Mientras tanto, Reflejo de las Tinieblas es increíblemente fácil de usar, lo que la convierte en un arma de primer nivel por sí sola.

Con su primera repetición en Genshin Impact 2.6, no sorprende que la mejor arma de Ayaka, Reflejo de las Tinieblas, aparezca junto a ella. 

Dado que la obtención garantizada del banner del arma no es tan fácil, en comparación al de personajes, es posible que los jugadores se pregunten si vale la pena o no arriesgarse a obtener estas armas. 

Este artículo especificará cómo funciona cada arma y brindará una tier list de personajes para ayudar a los jugadores a decidir su valor.

¿Vale la pena Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact?

imagen de reflejo de las tinieblas en genshin impact
Reflejo de las tinieblas
  • Ataque básico: 674
  • Sub-estadística : 44.1% Daño CRIT
  • Pasivo : al empuñar esta arma, el usuario obtiene una bonificación de daño elemental del 12 % para todos los elementos y recibe el poder de los emblemas de cortatinieblas. Este efecto puede acumularse hasta tres veces. Con cada acumulación, proporciona una bonificación de daño elemental del 8/16/28 % para el tipo elemental del usuario.
  • Activación de la Pasiva: El usuario obtendrá un emblema en cada uno de los siguientes escenarios. La duración de cada acumulación se calcula de forma independiente.
    • Si el ataque normal inflige daño elemental, el jugador recibe una acumulación que dura 5 segundos.
    • Al usar su Habilidad Definitiva, el usuario obtendrá una acumulación que durará 10 segundos.
    • Si la energía del usuario es inferior al 100%, recibirá una acumulación que desaparecerá cuando su energía esté llena.

Reflejo de las Tinieblas es una adición decente a cualquier DPS en Genshin Impact . En R1, la espada aumenta el daño elemental hasta en un 40%. Este tipo de beneficio es genial si se usa en los personajes correctos. 

El primer aumento de daño elemental del 12% está disponible de inmediato al empuñar el arma de 5 estrellas, mientras que el otro 28% depende de la interacción y el estilo de combate del usuario.

Hay tres posibles aumentos de daño elemental divididos en tres acumulaciones de emblemas. 

La primera es lanzando una Habilidad Definitiva, que es bastante fácil para todos los personajes. 

La segunda es por no tener llena la energía, lo que también resulta fácil para todos. 

La tercera acumulación es un poco complicada. Para maximizar el daño de Reflejo de las Tinieblas, se requiere que el personaje que la empuña realice daño elemental con un Ataque Normal. Solo un puñado de unidades puede activar su efecto fácilmente: Ayaka, Keqing y Ayato. El resto de usuarios de espada en Genshin Impact necesitan otro Apoyo que infunda sus ataques Normales, como Chongyun o C6 Bennett.

En conclusión, Reflejo de las Tinieblas es un arma increíble para muchos personajes, por lo que vale la pena poseerla . La mayoría de los usuarios de espadas usarán la usarán con un aumento estable del 28 % del Daño elemental, y un puñado de unidades puede desbloquear el 40 % del potencial total del arma de 5 estrellas.

Tier list de personajes para Reflejo de las Tinieblas

Los jugadores pueden equipar Reflejo de las Tinieblas en la mayoría de los personajes que usan espada en Genshin Impact, pero algunos la utilizarán mejor que otros.

  • Tier S: Ayaka, Keqing (Electro), Kaeya, Ayato, Xingchiu, Bennett, Viajero (Geo y Anemo)
  • Tier A: Albedo, Jean, Kazuha
  • Tier B: Qiqi
  • No usar: Viajero (Electro)

¿Vale la pena Espada de la Desidia en Genshin Impact?

imagen de espada de la desidia en genshin impact
Espada de la Desisdia
  • Ataque básico: 608
  • Sub-estadística : 49.6% ATQ
  • Pasivo : Aumenta en un 20% la Protección de Escudo. Tras atacar a un enemigo, el ATQ aumenta en un 4% durante 8 s. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces y activarse una vez cada 0.3 s. Además, al estar bajo la protección de un escudo, el efecto de aumento de ATQ aumenta en un 100%.

Espada de la Desidia es un mandoble simple de usar en Genshin Impact. El efecto pasiva aumenta la fuerza de escudos y mejora completamente el % de ATQ

Las unidades que tienen un ATQ base alto se beneficiarán más de la enorme subestadística de 50 % de ATQ. Este mandoble también agrega un 40% ATQ adicional a las unidades protegidas con escudo, para un aumento total de ATQ del 90%.

Espada de la Desidia depende en gran medida de un escudo, por lo que el personaje que empuña esta arma debe estar protegido de alguna manera. Si se puede cumplir este requisito, no se debe subestimar el poder de este mandoble.

Tier list de personajes para Espada de la Desidia

Sorprendentemente, Espada de la Desidia es excelente para la reina de la venganza, Eula (suponiendo que haya un protector en su equipo). Mientras tanto, la aprendiz de todo, Noelle, puede protegerse a sí misma, lo que la convierte en una gran candidata para empuñar el mandoble.

  • Tier S: Eula, Noelle
  • Tier A: Arataki Itto, Razor, Xinyan (DPS), Diluc
  • Tier B: Beidou, Chongyun
  • No usar: Sayu, Xinyan (soporte)

Genshin Impact se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, PS5, Android e iOS.