Pokémon GO: llegan muchos cambios y mejoras al sistema de Megaevolución

Habrá un nuevo sistema de Meganiveles con grandes bonificaciones

imagen de megaevoluciones en pokémon go
Megaevoluciones en Pokémon GO

Niantic está revisando el sistema de megaevolución de Pokémon GO a través de una serie de actualizaciones. Se harán modificaciones tanto a las megaincursiones como a los requerimientos de megaenergía, lo que facilitará que los jugadores evolucionen sus Pokémon.

Megaincursiones en Pokémon GO

Uno de los mayores cambios llegarán sobre las Megaincursiones. Niantic dice que esas incursiones serán más fáciles y se podrán conquistar con menos personas

Las megaincursiones son actualmente incursiones de cuatro estrellas, justo por debajo del nivel de dificultad más alto. Niantic aún no ha dicho cuántos jugadores se requieren o recomiendan para las megaincursiones.

Modificaciones en el uso de Megaenergía

Llevar a cabo una megaevolución se estaba convirtiendo en proceso costoso; luego de la actualización, una vez que los jugadores hayan adquirido suficiente Megaenergía para hacer evolucionar a sus Pokémon la primera vez, podrán megaevolucionarlos una y otra vez sin tener que usar Megaenergía, después de un período de recuperación o descanso. 

Los jugadores pueden usar Megaenergía para disminuir el período de descanso de un Pokémon, dijo Niantic, y la Megaenergía requerida para Megaevolucionar a un Pokémon disminuirá a medida que el período de descanso del Pokémon sea más corto.

Nuevo sistema de Meganiveles

Niantic también presenta meganiveles para Pokémon megaevolucionados. “Cada vez que megaevolucionas un Pokémon, trabajas para aumentar su meganivel”, afirmó Niantic. “Cada vez que aumente el meganivel de un Pokémon, conseguirás más bonus que estarán activos mientras el Pokémon esté megaevolucionado.”.

Esas bonificaciones incluyen beneficios existentes, como caramelos adicionales al capturar Pokémon que son del mismo tipo que los Pokémon megaevolucionados y aumentos de daño en incursiones y batallas de gimnasio; así como nuevas bonificaciones, como una mayor probabilidad de ganar Caramelos ++ y más PX al capturar Pokémon del mismo tipo que tu Pokémon megaevolucionados.

En una actualización de calidad de vida, los jugadores podrán megaevolucionar Pokémon desde las pantallas de preparación para incursiones y batallas.

Los cambios en la mecánica de megaevolución de Pokémon GO se implementará hoy en Australia y Nueva Zelanda, y pronto se implementarán en todo el mundo, anunció Niantic.

Las megaevoluciones se agregaron a Pokémon GO en el 2020 . Inicialmente, solo cuatro Pokémon podían evolucionar usando la megaenergía obtenida de las incursiones: Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill.

Pokémon GO se encuentra disponible de forma gratuita en Android e iOS.