Echoes of Mana: guía con consejos y estrategias para comenzar de la mejor manera

Comienza Echoes of Mana con el pie derecho

imagen de echoes of mana
Echoes of Mana

Echoes of Mana , la última entrega de la famosa serie Mana, es un juego de gacha que tiene mucho que ofrecer a los jugadores nuevos y experimentados del género. 

Sin embargo, es esencial que aquellos que no están familiarizados con la mecánica de gacha entiendan que adquirir personajes en Echoes of Mana es diferente a la forma de reclutar en un JRPG tradicional.

Cómo obtener personajes

Por lo general, a medida que los jugadores avanzan en la historia principal, conocerán nuevos personajes que pueden reclutar  para su equipo

Adicionalmente, el sistema de «Harvest» de Echoes of Mana funciona de manera similar a los títulos de gacha de renombre como Genshin Impact, lo que significa que la mayoría de los personajes recibidos se basan en tiradas aleatorias.

Sin embargo, este novedoso elemento gacha no debería alejar a los fanáticos de Mana de Echoes of Mana, ya que sin duda recibirán personajes que son más que adecuados para progresar en la historia principal. 

Cabe destacar, que hay eventos de lanzamiento que otorgan personajes de forma gratuita, junto con algunos materiales necesarios para mejorarlos.

Primer consejo: focalizarse en 3 personajes

imagen de mejora de personajes en echoes of mana
Concentra tus recursos en mejorar a tus mejores personajes

Como consecuencia de lo descrito anteriormente, el primer consejo importante que los nuevos jugadores deben tener en cuenta es que primero deben concentrarse en subir de nivel y mejorar tres personajes

Aunque el equipo consta de 6 personajes, solo se permitirán tres personajes en el campo de batalla al mismo tiempo, lo que significa que el trío principal debe ser el mejor equipado de tu colección inicial.

Mejorar los personajes secundarios y de apoyo en este juego de gacha  también puede ser útil, pero  los fanáticos de Echoes of Mana  deben concentrarse en sus tres personajes más fuertes antes de canalizar recursos en opciones menores. 

Además, se recomienda a los jugadores que se aseguren de que estos tres personajes tengan al menos 4 estrellas o más y sean de un elemento diferente. Tener tres personajes con el mismo elemento hará que los escenarios de batalla se vuelvan cada vez más desafiantes en futuras misiones.

Segundo consejo: priorizar el uso de la Stamina

Luego de las primeras consideraciones,  los jugadores de Echoes of Mana deben priorizar su uso de Stamina para la historia principal, el contenido central del juego que ofrece las mejores recompensas gratuitas. Completar la historia principal también subirá de nivel la cuenta del jugador, otorgando un grupo de resistencia máxima más alto.

Luego de avanzar en la historia principal, se desbloqueara la pestaña de eventos. Cuando llegues a este punto, deberías priorizar tu Stamina en estas misiones ya que son de tiempo limitado y otorgan grandes recompensas como personajes, fragmentos de memoria y la moneda premium del juego.

Tercer consejo: Completar las misiones diarias

Completar las misiones diarias es una tarea fácil y rápida, que otorga una modesta cantidad de Spirit Crystals. Para completarlas, se deberán superar 3 escenarios de la historia principal o 3 escenarios de eventos, y 3 escenarios de entrenamiento.

Últimas sugerencias

imagen de echoes of mana
Echoes of Mana

Finalmente, hay varios aspectos únicos de Echoes of Mana que los recién llegados pueden pasar por alto accidentalmente, como la mecánica «Cambiar estrategia», que permite a los jugadores personalizar la forma en que su personaje lucha en la batalla

Además, tenga cuidado de no omitir los hitos de progresión de actualización, ya que eso le costará Spirit Crystals, la moneda premium necesaria para la obtener personajes. 

Los jugadores también deben conservar y usar sus elementos duplicados, como Benevodon Spirit Icon o Knitwit Icon, solo para sus personajes más fuertes y evitar derrocharlos.

Echoes of Mana se encuentra disponible de forma gratuita para IOS y Android.