Stardew Valley: cómo desbloquear el Balneario de Isla Jengibre

Consigue un nuevo negocio en una isla paradisíaca

Cuando Stardew Valley dio la bienvenida al parche 1.5 hace casi un año y medio, los fanáticos fueron recibidos con una nueva área llamada Isla Jengibre. Llegar allí, sin embargo, no es cosa fácil , y los requisitos previos se mantienen sin cambios hasta el día de hoy. 

La isla comprende varias regiones que llevan el nombre de los cuatro puntos cardinales, y los jugadores llegan inicialmente a sus costas del sur. Muy cerca del muelle se encuentra una pequeña área donde los jugadores pueden construir un Balneario tan pronto como lo desbloqueen.

Para siquiera pensar en zarpar hacia la isla paradisíaca de Stardew Valley , los jugadores deben restaurar el Centro Cívico a su antigua gloria o abordar primero las misiones que rodean el desarrollo de JojaMart

Solo entonces tendrán la tarea de reparar el barco en ruinas de Willy, después de lo cual deberán preparar sus billeteras. Dado que todas las cosas buenas tienen un precio, cada viaje al paraíso en el archipiélago de Islas Helecho les costará a los jugadores 1,000 de oro.

¿Cómo desbloquear el Balneario de Isla Jengibre en Stardew Valley?

imagen de balneario en stardew valley
Restaura el Balneario

Después de llegar a Isla Jengibre, los jugadores deben dirigirse hacia el oeste hasta llegar a una casa que se encuentra en un estado visible de deterioro. 

Restaura la granja

A diferencia de otros edificios en Stardew Valley , esta granja no requiere madera o piedra para ser reparada. En cambio, presentarle a un loro cercano 20 Nuez de Oro iniciará una secuencia inusual en la que una bandada de pájaros ruidosos entrega rápidamente una granja perfectamente funcional. 

Si bien esto puede parecer sencillo al principio, obtener las nueces necesarias para las reparaciones es una historia completamente diferente.

Durante su estadía en esta parte del archipiélago, los jugadores intercambiarán nueces de oro por los servicios de los loros. Esta moneda es exclusiva de Isla Jengibre, y hay un total de 130 nueces esparcidas por toda la masa terrestre

Mientras que algunas de ellas se esconden a plena vista, otras se pueden adquirir cultivando, pescando, matando monstruos, participando en minijuegos, resolviendo acertijos, labrando la tierra o incluso rompiendo cajas que se encuentran dentro de la Mazmorra del volcán.

Restaura el Balneario

Tras la restauración exitosa de la granja, aparecerá otro loro en la playa cerca del muelle de la Isla Sur. Para que los loros hagan su maravilla, los jugadores deben desprenderse de otras 20 nueces de oro

Sin embargo, una vez que lo hagan, un Balneario adornará la isla con su presencia, y los jugadores pueden esperar administrar un nuevo negocio. Los jugadores pueden ajustar la disponibilidad del Balneario para los visitantes para el día siguiente interactuando con el letrero entre las dos puertas del bungalow del vestuario.

Varios aldeanos de Pueblo Pelícano se convertirán en clientes del Balneario, llegando diligentemente a las 11 am y saliendo a las 6 pm en cada día que no llueva sin un evento festivo. 

Cuando Gus se una de vez en cuando al conjunto aleatorio de aldeanos visitantes, asumirá el papel de un cantinero y permitirá a los jugadores comprar bebidas, incluido un Vino de mango con estrella dorada y una receta exclusiva de Curry tropical.

Stardew Valley está disponible para Android, iOS, Linux, Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Series X|S.