Decide cual Job se adapta mejor a tus preferencias

A pesar de ser un MMORPG, Final Fantasy XIV se apoya fuertemente en el lado RPG de la ecuación, haciéndolo accesible y divertido para aquellos que prefieren experimentar la historia por sí mismos.
Como muestra de esta orientación, el parche 6.1 agregó un nuevo sistema, llamado Duty Support, que permite a los jugadores completar los Dungeons de la historia que se encuentran en A Realm Reborn, con NPCs. Se busca expandir este sistema a Heavensward y Stormblood en el futuro.
Con la oleada astronómica de nuevos aventureros que ingresan al juego, es muy probable que muchos de ellos prefieran avanzar en el juego a su propio ritmo y sin la presión de jugar junto a otros. Independientemente de cómo decidas jugar Final Fantasy XIV, es probable que haya un Job que marque todas las casillas de tus preferencias.
Paladín

La producción de daño decente, la excelente defensa e incluso la capacidad de autocuración hacen que el paladín sea uno de los mejores Jobs para los jugadores solitarios en Final Fantasy 14. En términos de rendimiento bruto, el Paladín puede ser el Job más completo del juego. para abordar el contenido del juego para un solo jugador.
Gracias a su clase de requisito previo, Gladiador, el Paladín también es apto para recién llegados, lo que lo ayuda a asumir el rol y lo prepara para la especialización.
También tienes muchas acciones a tu disposición y una rotación sencilla que te permite diversificarte en combos más complejos y devastadores. El Paladín puede no ofrecer nada demasiado llamativo, pero hace el trabajo, y eso es todo lo que importa.
El rol principal del Paladín en un equipo es el de Tanque y su dificultad es Muy Fácil.
Dragoon

A diferencia del Paladín, los Dragoon priorizan infligir daño sobre cualquier otra cosa y ejecutan esa estrategia con uno de los kits más llamativos y letales del juego.
Si bien poseen una de las rotaciones estándar más simples para su función, las acciones fuera de GCD del Dragón ayudan a elevarlos a mayores alturas, lo que les permite dominar a sus enemigos.
Es esencial tener en cuenta que el Dragoon tiene varias formas de curarse, con algunas opciones de robo de vida y otras acciones generales de autocuración. Esto les permite mantenerse en la batalla sin perder el ritmo en su rotación.
Combina sus capacidades curativas con sus absurdos ataques de salto y habilidades de dragón, y tendrás uno de los trabajos en solitario más estimulantes y divertidos del juego.
El rol principal del Dragoon en un equipo es el de DPS cuerpo a cuerpo y su dificultad es Intermedia.
Bard

A diferencia del enfoque de combate personal y cercano del Dragoon, el Bard cambia su enfoque para infligir un daño significativo a distancia y en ráfagas controladas.
Los Bards poseen algunas de las mejores acciones de daño a lo largo del tiempo, como un Job DPS físico a distancia, y tienen formas fascinantes de aniquilar a sus enemigos con el poder de la música.
La capacidad del Bard para permanecer a distancia de su objetivo les permite salirse con la suya con opciones de curación mínimas y concentrarse en infligir grandes cantidades de daño explosivo.
Al igual que los otros Jobs mencionados hasta ahora, el Bardo también tiene un Job de requisito previo, Archer, que es una excelente manera de aprender a participar en el combate a distancia y te permite hacer la transición a un Bard sin esfuerzo.
El rol principal del Bard en el equipo es DPS físico a distancia y su dificultad es Intermedia.
White Mage

Cuando se trata de trabajos que sobresalen en contenido individual, White Mage es uno de los más fuertes debido a que es un sanador con mecánicas y acciones sencillas.
Dejando a un lado la rotación repetitiva y el spam de Glare, White Mage sigue siendo increíblemente divertido de jugar y, sin duda, tendrá lo necesario para ayudarte a superar la MSQ.
Mantenerse lleno de salud es solo uno de los puntos fuertes del White Mage, pero sus beneficios y el daño decente de un solo objetivo lo ayudan a subir a la cima como una de las mejores opciones para jugadores en solitario.
Para promover el caso de White Mage, está su acceso a varias opciones defensivas que ayudan a compensar su baja salud, lo que les permite recibir una buena cantidad de daño antes de retirarse o curarse. Y, si eres nuevo en la curación, el Job de prerrequisito Conjurer de White Mage te enseñará los conceptos básicos y te preparará para el éxito posterior.
El rol principal del White Mage en el equipo es de Curador y su dificultad es Muy Fácil.
Dark Knight

Si el Paladín es el Job equilibrado del grupo, el Caballero Oscuro puso todos sus puntos en defensa y tiene las estadísticas de armadura defensiva más altas para probarlo.
No solo tienen una armadura casi impenetrable, sino que su capacidad para infundir su enorme espadón con magia oscura los convierte en un trabajo satisfactorio y gratificante para jugar.
Ya sea que estés buscando un tanque inquebrantable que pueda tomar cualquier cosa que se le presente o si deseas destruir a tus oponentes cortándolos con una espada de gran tamaño, el Dark Knight lo tiene cubierto en la mayoría de las situaciones.
Sin embargo, la desafortunada noticia es que no se puede acceder a la clase Dark Knight hasta que alcances el nivel 50 y llegues a Ishgard. Por lo tanto, tendrás que conformarte con otro Job hasta entonces.
Aún así, la apariencia, la sensación y el aura siniestra en general que presenta el Dark Knight hace que la espera valga la pena.
El rol principal del Dark Knight en el equipo es el de Tanque y su dificultad es Intermedia.
Dancer

Elegante, con estilo y fundamentalmente gratificante en todos los niveles es el Job Dancer introducido en Shadowbringers.
El Dancer es uno de los Jobs más complejos para aprender en Final Fantasy XIV, pero es tan satisfactorio aprender que vale la pena el esfuerzo. Además, cuando toca solo, no tiene la presión de estropear sus cuerdas y puede mejorar progresivamente a medida que avanza en la MSQ o realiza otras actividades en solitario.
Debido a que el Dancer se convirtió en el centro de atención con la expansión Shadowbringers, no puedes aceptar el Job hasta alcanzar el nivel 60 con otro Disciple of War o Magic.
Sin embargo, el lado positivo es que solo tendrás 30 niveles por recorrer antes de alcanzar el nivel máximo y, como resultado, tendrás acceso a muchas habilidades desde el principio. Si está buscando un DPS físico a distancia gratificante con toneladas de opciones y potencial, el Dancer es la opción ideal.
El rol del principal del Dancer en el equipo es de DPS físico a distancia y su dificultad es Alta.
Reaper

Endwalker introdujo muchas cosas nuevas, y el Reaper se convirtió en el quinto Job de DPS cuerpo a cuerpo del juego.
El Reaper no solo es una de las mejores opciones de DPS cuerpo a cuerpo del juego, sino que podría decirse que es uno de los mejores Jobs en general del juego y, sin duda, es una excelente elección para los recién llegados y los jugadores en solitario.
Desafortunadamente, no se puede acceder al Reaper hasta que tengas al menos el nivel 70, lo que afecta significativamente su potencial en el contenido de nivel inicial si decides usarlo en mazmorras, pruebas o incursiones más antiguas después de desbloquearlo.
A pesar de eso, Reaper es emocionante de jugar y tiene una amplia gama de herramientas para mantenerte en la pelea y producir un daño inigualable. Además, puedes superar todas las MSQ de Shadowbringers y Endwalker como Reaper, que es una forma fantástica de familiarizarte con sus sistemas, mecánicas y acciones.
El rol principal del Reaper en el equipo es de DPS cuerpo a cuerpo y su dificultad es Intermedia.
Final Fantasy XIV está disponible para PC, PS4 y PS5.