La compañía Take-Two se mantiene cautelosa

El CEO de Take-Two , Strauss Zelnick , habló sobre la marca FIFA y se negó a realizar grandes declaraciones sobre si la compañía está interesada en asociarse con el organismo rector del fútbol mundial luego de su separación de EA.
FIFA y EA revelaron la semana pasada que finalizarán su asociación de casi 30 años luego del lanzamiento de su último juego juntos, FIFA 23, a finales de este año.
EA presentará una nueva serie de juegos de fútbol, llamada EA Sports FC en 2023.
En cuanto a la FIFA, informaron que actualmente se están manteniendo conversaciones con «editores de juegos, empresas de medios e inversores líderes» en relación con el desarrollo de un nuevo juego de simulación de fútbol FIFA para 2024, que competirá directamente con la nueva serie de EA.
Declaraciones del CEO de Take-Two
El sello editorial Take-Two 2K actualmente tiene asociaciones con la NBA, WWE, NFL y PGA. En una entrevista con el medio IGN, se le preguntó al CEO Zelnick si estaría interesado en agregar la licencia FIFA a su lista de juegos deportivos.
“Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y la FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero no tenemos planes actuales que discutir”, afirmó Zelnick.
Cuando se le hizo la misma pregunta durante la «llamada de ganancias» de Take-Two el lunes, Zelnick dijo: “Bueno, nos dimos cuenta [de que la licencia de la FIFA está en juego] y tendemos a ser considerados con nuestro negocio en todo momento».
“Estamos entusiasmados con la construcción de nuestro negocio deportivo y no tenemos mucho más que decir en este momento”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en una fuerte declaración la semana pasada: “Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol».
“El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”.