Nintendo: Arabia Saudita ha adquirido una participación del 5% en acciones de la compañía

Esta es la última en una larga serie de inversiones del PIF de Arabia Saudita

imagen de instalaciones de nintendo
Nintendo

Arabia Saudita ha comprado una participación del 5,01% en acciones de Nintendo, según un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón.

Bloomberg informó este miércoles que el Fondo de Inversión Pública del país, un fondo soberano de riqueza presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, realizó la compra con fines de inversión.

La adquisición lo convierte en el quinto mayor accionista de Nintendo, según los datos brindados por Bloomberg.

Esta es la última de una serie de inversiones, en la industria de los juegos, realizadas por el príncipe heredero de Arabia Saudita y sus fondos de inversión.

Otras inversiones del PIF de Arabia Saudita

El mes pasado, a través de Electronic Gaming Development Company, el príncipe adquirió el 96% del aclamado desarrollador japonés SNK , asumiendo la propiedad del estudio responsable de Fatal Fury, Metal Slug y King of Fighters.

A principios de este año, el Fondo de Inversión Pública de la nación se utilizó para invertir en participaciones de más del 5% tanto en Capcom como en la compañía surcoreana de juegos en línea Nexon. Estas inversiones ascendieron a un total de más de mil millones de dólares.

imagen de capcom
Se invirtió en acciones de Capcom

En diciembre de 2020, el fondo adquirió más de $ 3 mil millones en acciones de Activision Blizzard , Electronic Arts y Take-Two .

Según los informes, el Fondo de Inversión Pública (PIF) es fundamental para el objetivo del príncipe heredero Mohammed bin Salman de hacer que la economía saudita dependa menos de los ingresos generados por el petróleo.

Según su sitio web, la visión de PIF es ser «una potencia de inversión global y el inversionista más impactante del mundo, que permita la creación de nuevos sectores y oportunidades que darán forma a la futura economía global, mientras impulsan la transformación económica de Arabia Saudita».