Nuevo round en el combate entre Fortnite y Apple

Luego de casi dos años de ausencia de la App Store de Apple , Fortnite regresa a los dispositivos iOS.
Sin embargo, el exitoso Battle Royale de Epic Games no regresará a través de la App Store; en cambio, se podrá jugar a través del navegador web Safari de Apple gracias al servicio de transmisión de juegos GeForce Now de Nvidia.
Nvidia y Epic anunciaron este jueves que las compañías han estado colaborando para desarrollar una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles que se pueda jugar a través de la nube.
Beta de Fortnite a través de GeForce Now
Una beta cerrada por tiempo limitado para Fortnite en dispositivos móviles a través de GeForce Now se lanzará la próxima semana, informó Nvidia. Los suscriptores del servicio de juegos en la nube pueden registrarse en este enlace para participar .
Problemas de Fortnite con Apple y Google
Fortnite se eliminó de la App Store en agosto de 2020, cuando el desarrollador Epic Games agregó una nueva opción a la tienda del juego que permitía a los jugadores comprar paVos, la moneda de pago del juego, directamente de Epic .
Esta nueva opción pasó por alto el recorte del 30% de las compras realizadas en la plataforma de la App Store, una violación de los términos de Apple.
Apple eliminó rápidamente a Fortnite de la App Store , un movimiento que Epic Games anticipó, lo que llevó a la compañía a lanzar un video que parodiaba el comercial más famoso de Apple y presentar una demanda contra Apple.
De la misma forma, Google también sacó a Fortnite de su tienda de aplicaciones , lo que llevó a Epic a instruir a los jugadores sobre cómo instalar el juego fuera de la tienda de aplicaciones Google Play.
Después de un juicio muy público y una larga deliberación, el juez del caso dictaminó que Apple no puede prohibir a los desarrolladores “que incluyan en sus aplicaciones y sus metadatos botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra”.
A pesad de ello, Fortnite sigue excluido de la App Store de Apple y es posible que no esté disponible de forma nativa en iOS hasta por cinco años, según informa el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney.
Microsoft optó por una implementación similar para Xbox Cloud Gaming cuando llevó su servicio de juegos basado en la nube a dispositivos iOS el año pasado.
Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden transmitir juegos en dispositivos Apple a través de un navegador, una forma indirecta de evitar las reglas restrictivas de Apple para llevar aplicaciones de transmisión de juegos a su App Store .