Pokémon TCG: nueva carta de Ditto genera un dilema y debate entre coleccionistas

No todo lo que brilla es oro y las apariencias engañan

imagen de ditto
Ditto generando problemas entre coleccionistas

Ditto está engañando a todos los jugadores y coleccionistas del Juego de Cartas Intercambiables de Pokémon TCG

Para aquellos que no están familiarizados con Ditto, el Pokémon rosa, es literalmente un pony de un solo truco: lo único que puede hacer es imitar y transformarse en otros Pokémon

En un guiño a sus habilidades, hay una nueva carta de la que puedes quitar la capa superior adhesiva, para revelar que Ditto se había «transformado» en ella

Sin embargo, la nueva carta despegable de Ditto ha sumido a la comunidad en el caos, ya que los coleccionistas y fanáticos discuten cuál sería la mejor manera de coleccionar la carta.

La carta llegará como parte de una expansión del nuevo set de cartas Pokémon inspiradas en Pokémon GO. Este nuevo set se dio a conocer en marzo y se lanzará al público en general el 1 de julio.

Así es como funciona la carta de Ditto: es posible que obtengas una carta que muestre un Pokémon como Bidoof, pero luego, si hay un pequeño ícono de Ditto en el esquina inferior izquierda, significa que puedes quitar la capa superior para revelar un Ditto. Puedes ver un video de Reddit sobre esto a continuación .

Conflictos que trae la nueva carta de Ditto

El anuncio oficial de la expansión señaló que los Pokémon superpuestos no se pueden usar en juegos competitivos. Sin embargo, los coleccionistas ya han planteado una serie de preguntas sobre la nueva carta. 

Principalmente, la gente está debatiendo si al obtener la carta deben conservarla «pelada o sin pelar». Sin pelar parecería tener sentido , si solo está tratando de preservar una carta en su estado original, pero luego un usuario de Reddit mencionó que el pegamento podría degradar y deformar la carta.

Ser un coleccionista de Pokémon TCG es un asunto serio. Ciertas cartas, como un Charizard holográfico, pueden alcanzar precios exorbitantes que alcanzan los $300,000. Durante la pandemia, la demanda de cartas Pokémon se disparó y envió a las agencias de clasificación de cartas a una espiral de muerte absoluta.