La adquisición llegó a la suma de $ 12,7 mil millones de dólares

Take-Two ha adquirido a Zynga y se fusionarán el 23 de mayo en lo que constituye uno de los mayores acuerdos en la historia de la industria de los juegos.
Los accionistas de cada compañía aprobaron las propuestas relacionadas con la combinación de las empresas este jueves.
Las acciones de Zynga dejarán de cotizar después del cierre del mercado el viernes y ya no cotizarán en la bolsa NASDAQ.
En enero, la empresa matriz de Rockstar , Take-Two, reveló planes para comprar Zynga en un acuerdo que llegó a la jugosa suma de 12.700 millones de dólares .
Esta será la mayor adquisición en la historia de la industria de los juegos, aunque se verá empequeñecida por la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $ 68.7 mil millones.
A partir del próximo lunes, las exitosas franquicias de juegos de Take-Two para consolas y PC , como Grand Theft Auto, Borderlands , NBA 2K y BioShock, estarán bajo el mismo techo que las marcas de juegos sociales enormemente populares de Zynga, como FarmVille y Words With Friends.
Ambiciones y planes de Take-Two luego de la fusión con Zynga
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho que la experiencia de Zynga podría ayudar a la compañía a impulsar sus ambiciones de desarrollar juegos gratuitos y multiplataforma, y llevar sus propiedades intelectuales de consola y PC a dispositivos móviles.
“Creemos que nuestra combinación con Zynga será transformadora para nuestra empresa a medida que creamos una cartera poderosa y diversa de títulos líderes en la industria, al mismo tiempo que nos convertimos en un líder en juegos móviles”, afirmó Zelnick el jueves.
El CEO de Zynga, Frank Gibeau, agregó: «Estamos entusiasmados de estar un paso más cerca de combinar la experiencia de juego gratuito de Zynga y la plataforma móvil de próxima generación con las mejores capacidades de su clase y las reconocidas propiedades intelectuales de Take-Two».