Solo se podrán añadir fondos con tarjetas físicas de eShop

En menos de 24 horas las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U deshabilitarán el uso de tarjetas de crédito para comprar juegos.
Nintendo anunció a principios de año, que a partir del lunes 23 de mayo de 2022 ya no será posible usar tarjetas de crédito tanto en el eShop de 3DS como en el de Wii U. Esto significa que los usuarios deberán comprar y canjear tarjetas físicas de Nintendo eShop para comprar juegos y DLC después en estas plataformas a partir de esta fecha.
Estos cambios se aplican a los usuarios de América del Norte. La compatibilidad con tarjetas de crédito se eliminó de 3DS y Wii U en Europa en 2019 .
Pero esto no es todo, a partir del 29 de agosto de 2022, tampoco será posible utilizar tarjetas eShop para agregar fondos. Los usuarios tienen hasta marzo de 2023 para usar los fondos que queden en su cuenta para comprar contenido, después de lo cual solo será posible volver a descargar el software previamente adquirido.
Existe una solución alternativa para aquellos jugadores que posean una Nintendo Switch, se podrá agregar fondos mediante tarjeta de crédito a su cuenta para luego usar en la tienda de 3DS y Wii U.
Después de este punto, algunos de los títulos de Wii U y 3DS seguirán estando disponibles como versiones físicas o a través de otros sistemas. Sin embargo, cabe destacar, que hasta 1000 juegos de eShop solo digitales desaparecerán para siempre.
Juegos que desaparecerán

Algunas de los juegos digitales exclusivos de Wii U más notables que desaparecerán para siempre incluyen: Affordable Space Adventures, Amiibo Tap: Nintendo’s Greatest Bits, Chasing Aurora, Dr Luigi, The Letter, Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge, Pokémon Rumble U, Pushmo World (Pullblox World en Europa) y Shut the Box.
En 3DS, la lista de juegos que desaparecerán es aún mayor. Estos incluyen relanzamientos mejorados en 3D de varios juegos clásicos, incluida la gama 3D Classic de Nintendo , que ofrecía versiones estereoscópicas de juegos como Excitebike, Kid Icarus y Kirby’s Adventure.
11 títulos de la serie 3D Classics de Sega también desaparecerán para siempre en occidente. Si bien se lanzaron tres compilaciones de cartuchos separados en Japón, solo uno de ellos se lanzó físicamente en el oeste.
Otros ejemplos notables de juegos que desaparecerán incluyen Chibi-Robo: Let’s Go, Photo, Dr Mario: Miracle Cure, Mario & Donkey Kong: Minis on the Move, Mini Mario & Friends: amiibo Challenge, Nintendo Pocket Football Club, Picross e – Picross e8, Pokémon Battle Trozei (Pokémon Link Battle en Europa), Pokémon Picross, Pushmo/Crashmo/Stretchmo y HarmoKnight.
Finalmente, el cierre de los eShops de Wii U y 3DS también traerán la terminación del soporte del servicio de Consola Virtual en ambas plataformas. Una vez que esto suceda, los únicos juegos retro proporcionados por Nintendo serán los que estén disponibles en las diversas aplicaciones de Nintendo Switch Online.