¿Llegará una secuela?

Capcom lanzó un nuevo sitio web para conmemorar el 10° aniversario de Dragon’s Dogma, renovando las esperanzas de que una secuela del juego podría estar en desarrollo.
El RPG de acción se lanzó originalmente para las plataformas PS3 y Xbox 360 el 22 de mayo de 2012.
Una versión ampliada del juego, llamada Dragon’s Dogma: Dark Arisen, se lanzó al año siguiente para las mismas consolas. Luego se lanzó en PC durante el 2016, PS4 y Xbox One en 2017 y Nintendo Switch en 2019.
En septiembre de 2020, Netflix realizó una serie animada original de Dragon’s Dogma de siete episodios.
Celebración del 10°aniversario de Dragon’s Dogma
“A partir de mayo de 2022, Dragon’s Dogma celebra su décimo aniversario”, se lee en un mensaje en el sitio del aniversario del juego.
“Gracias, Arisen, por tomar las armas y desafiar los desafíos imposibles que se te presentan. ¡Estaremos eternamente agradecidos por su apoyo a lo largo de los años y esperamos que se una a nosotros en esta celebración trascendental de Dragon’s Dogma!»
Se incluyeron referencias a Dragon’s Dogma 2 tanto en una filtración de datos de Capcom en noviembre de 2020 como en una filtración de Nvidia Geforce Now en septiembre de 2021.
Queda por verse si Capcom tiene planes para una secuela, pero el editor sugirió recientemente durante una sesión de preguntas y respuestas, que podría revivir algunas de sus series de juegos inactivas.
Formada en 1983, Capcom tiene una de las bibliotecas más grandes de propiedad intelectual original en todos los juegos.
Cuando se le preguntó específicamente qué planes tiene la compañía para su IP inactiva, Capcom respondió: “Actualmente estamos elaborando planes en función de los datos a pedido del mercado».
“En el futuro, continuaremos teniendo en cuenta los deseos de los clientes al diseñar nuestra línea de títulos”.