SEGA anunció una transmisión en vivo que revelará un nuevo proyecto la próxima semana

¿Llegará una nueva mini consola?

imagen de Anuncio de la transmisión en vivo de SEGA
Anuncio de la transmisión en vivo de SEGA

Sega anunció en redes que revelará un «nuevo proyecto» en Japón la próxima semana, que posiblemente tenga un toque retro.

Un tweet en la cuenta oficial japonesa de Sega informa: “¡Aviso urgente! La transmisión en vivo para anunciar el nuevo proyecto de Sega se realizará a partir de las 20:00 horas del 3 de junio”.

Las noticias se transmitirán a través de una transmisión en vivo en el canal japonés de YouTube de Sega, que comienza el 3 de junio a las 8:00 pm, hora de Japón (7:00 am ET).

Hiroyuki Miyazaki y Yosuke Okunari aparecerán como parte de la transmisión en vivo, y el tweet luego pregunta: «¿Eso significa?» junto con una foto de un pastel de chocolate con forma de mando de Mega Drive / Genesis.

¿Posible nueva mini consola de SEGA?

La presencia de Miyazaki, y de Okunari en particular, sugiere que el anuncio puede tratarse de una nueva mini consola, ya que ambos anunciaron la Mega Drive Mini en un festival japonés de Sega en 2019.

Okunari es productor en Sega, y durante los últimos 15 años ha trabajado casi exclusivamente en relanzamientos retro para la compañía, incluida la serie Sega Ages 2500 en PS2 , la serie Sega 3D Classics en 3DS y la serie Sega Ages en Nintendo Switch . .

También fue el líder de contenido de la consola Sega Mega Drive Mini, que se lanzó en 2019.

Mientras tanto, Miyazaki es gerente ejecutivo de Sega y ha trabajado en una gama más amplia de productos, pero más recientemente fue el líder del proyecto Mega Drive Mini.

Okunari sugirió en octubre de 2020 que la próxima mini consola de Sega podría estar basada en Sega Dreamcast.

En una entrevista con la revista Famitsu, luego del lanzamiento de Game Gear Mini, que solo está disponible en Japón, Okunari dijo que quería que el próximo proyecto ofreciera hardware con un potencial global más fuerte.