Obtuvo un beneficio interanual del 123%

The Pokémon Company ha disfrutado de alcanzar su año financiero «récord», en términos de ventas, según un consultor de la industria.
Aunque The Pokémon Company es un empresa privada y, por lo tanto, no tiene la obligación de divulgar sus resultados financieros, algunas empresas han publicado versiones abreviadas de sus resultados en Kanpō, el boletín oficial del gobierno japonés.
Números de The Pokémon Company en el último año financiero
Gamebiz.jp informa, que el Kanpō de hoy incluye el estado financiero de The Pokémon Company, el cual afirma una ganancia en ventas de ¥ 204 mil millones ($ 1,6 mil millones de dólares) y una ganancia neta de ¥ 41 mil millones ($ 322 millones).
Según el consultor independiente de la industria de video juegos, el Dr. Serkan Toto de Kantan Games , estas cifras son un «año financiero récord» para la empresa, con un beneficio neto de un 123 % interanual.
Los resultados financieros de The Pokémon Company cubren el período desde marzo de 2021 hasta finales de febrero de 2022.
Este período incluye el lanzamiento de los siguientes juegos: New Pokémon Snap , Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y Leyendas Pokémon Arceus.
Leyendas Pokémon Arceus vendió 6,5 millones de copias en su semana de lanzamiento, lo que lo convierte en el juego de Pokémon más vendido en Switch Mientras tanto, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente vendieron 6 millones de unidades en su primera semana.
A fines de marzo de 2022, Arceus había vendido 12,64 millones de copias, mientras que Diamante Brillante y Perla Reluciente combinados habían vendido 14,65 millones.
Los números de Leyendas Pokémon Arceus son particularmente notables, debido a que es un título independiente, a diferencia de los lanzamientos habituales de dos versiones de Pokémon (lo que puede resultar en un aumento de las ventas ya que los fanáticos suelen compran ambas versiones).
Según la crítica, «este juego es sin duda el mejor juego de la serie en años, brinda un soplo de aire fresco que la serie ha necesitado durante tanto tiempo».