El juego presentará una historia «reinventada»

Capcom ha anunciado oficialmente un remake de Resident Evil 4, a través de una transmisión en vivo de PlayStation State of Play de este jueves..
La compañía japonesa confirmó que la nueva versión de Resident Evil 4 se lanzará el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 5 , Xbox Series X|S y PC a través de Steam . El juego también será compatible con PlayStation VR2.
Según informa Capcom, la nueva versión de Resident Evil 4 conservará la esencia del juego original, al tiempo que «presentará una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados».
El remake de Resident Evil 4 ha estado en desarrollo desde 2018, inicialmente dirigido por M-Two con sede en Osaka, pero luego asumido por el estudio principal de Resident Evil , Capcom Division 1.
Anuncio del remake de Resident Evil 4
“Resident Evil 4 es una nueva versión del juego Resident Evil 4 de 2005. Cuando salió por primera vez, Resident Evil 4 revolucionó la franquicia Resident Evil con su nuevo estilo de juego que combinaba acción, disparos y elementos de gestión de recursos, estableciendo posteriormente el estándar para futuros títulos de Resident Evil», dijo Capcom.
“Esta vez, el juego se está desarrollando para lograr una calidad de vanguardia, en lo que respecta a un juego de horror de supervivencia de 2023, al tiempo que conserva la esencia del juego original. Nuestro objetivo es hacer que el juego resulte familiar para los fanáticos de la serie, al mismo tiempo que le brindamos una sensación de frescura».
“Esto se está logrando reinventando la historia del juego manteniendo la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno”.
Resident Evil 4, lanzado originalmente en 2005, es el juego mejor calificado de Capcom de todos los tiempos, según el sitio de reseñas Metacritic , con ventas por un total de 10,4 millones de copias en varias plataformas.
El juego de terror se considera uno de los juegos más influyentes de la década de 2000, con su cámara por encima del hombro, ampliamente adoptado por muchos juegos de disparos en tercera persona que le siguieron.