Pokémon GO: guía para completar la incursión de Nihilego

Sigue estos consejos para derrotar y capturar al primer Ultraente

imagen de nihilego en pokémon go
Nihilego

Nihilego es el primero de los Ultraentes en llegar a Pokémon GO, y su desempeño es tan extraño como su apariencia alienígena. 

Su incursión es de 5 estrellas, pero su tipo y conjunto de movimientos menos que ideal lo dejan en una posición bastante incómoda. Honestamente, no es un Pokémon muy amenazante e incluso con Pokémon decentes, es muy factible de vencer.

Detalles de Incursión de Nihilego en Pokémon GO

Estadísticas

Nihilego es un Pokémon de tipo Roca y Veneno, por lo que resultará vulnerable a ataques de tipo Tierra, Acero, Agua y Psíquico.

Sus estadísticas son las siguientes: HP 15 000, ATK 196,78 y DEF 189,67.

Movimientos y climas

Los climas que potencian sus movimientos son: Parcialmente nublado y nublado. Mientras que los climas que debilitan sus movimientos son: Nieve, Soleado, Despejado, Lluvioso y Viento.

Nihilego cuenta con los siguientes movimientos rápidos: Ácido (Veneno) y Destructor(Normal).

Sus movimientos cargados son: Bomba Lodo (Veneno), Lanza Mugre (Veneno), Avalancha (Roca) y Joya de Luz (Roca).

Cómo completar la incursión de Nihilego en Pokémon GO

imagen de nihilego en pokémon go
Nihilego

Composición de equipo

Los Pokémon de tipo Tierra son todo lo que necesitas para completar esta incursión. Gracias a la doble efectividad contra Nihilego y la resistencia hacia casi todos sus movimientos, le dan una ventaja asombrosa.

Las Megaevoluciones tienen una utilidad más limitada aquí debido a la falta de megaevoluciones de tipo Tierra. En el futuro, esto cambiará.

Estrategia de lucha

La mayoría de los ataques de Nihilego son resistidos por casi todos los Pokémon que lo contrarrestan, por lo que esquivar no debería ser una gran preocupación. 

La principal excepción es Lanza Mugre, que inflige un daño decente pero es bastante fácil de esquivar, por lo que algunas esquivas en el momento oportuno pueden hacer mella en Nihilego.

Mejores Pokémon para llevar a la incursión de Nihilego

Megaevoluciones

Mega Aerodactyl es la megaevolución más fuerte en contrarrestar a Nihilego. Esto se debe a que es la Megaevolución más fuerte que tenemos con una cobertura de Tierra digna de mención en este momento. Los movimientos recomendados son: Ala de acero y Tierra viva.

Mega Latios inflige un daño alto, a pesar de la falta de cobertura de tipo Tierra, y puede llevar a Mewtwo Oscuro a nuevas alturas cuando está en el campo al mismo tiempo. Los movimientos recomendados son: Cabezazo zen y Psíquico.

Mejores Pokémon

imagen de garchomp en pokémon go
Garchomp

Si tienes la suerte de tener un buen Mamoswine Oscuro, enseñale movimientos de tipo Tierra y úsalo aquí. En realidad, no resiste los movimientos de tipo Roca debido a su tipo Hielo, pero sigue siendo una gran opción de DPS. Los movimientos recomendados son: Bofetón lodo y Terratemblor.

Excadrill resiste literalmente todos los movimientos que Nihilego puede lanzarle. Todo esto sumado a su alto DPS, lo que lo convierte en un Pokémon que vale la pena tener en cualquier equipo de incursión de Nihilego. Los movimientos recomendados son: Bofetón lodo y Taladradora o Terremoto.

Landorus (forma Tótem) gracias a su gran poder, puede mantenerse a la par de los Pokémon Oscuros, y es sin duda uno de los mejores Pokémon en contrarrestar a Nihilego. Los movimientos recomendados son: Disparo lodo y Terremoto.

Mewtwo Oscuro puede causar una gran cantidad de daño, a pesar de no ser de tipo Tierra. Si estás en la batalla con alguien que tiene Mega Latios/Mega Latias, intenta que Mewtwo Oscuro esté en campo al mismo tiempo para obtener un aumento de daño sustancial. Los movimientos recomendados son: Confusión y Onda mental.

Garchomp, uno de los Pokémon tipo Tierra más poderosos, definitivamente hace un gran trabajo aquí. Tiene una combinación sólida de capacidad de supervivencia y DPS para que sea una excelente opción general. Los movimientos recomendados son: Disparo lodo y Tierra viva o Terremoto.

Pokémon GO se encuentra disponible de forma gratuita en Android e iOS.