Genshin Impact: ¿Valen la pena Aqua Simulacra y Halcón de Jade?

Ambas armas son versátiles y pueden ser usadas por varios personajes

imagen de Aqua Simulacra y Halcón de Jade en genshin impact
Aqua Simulacra y Halcón de Jade

La primera fase de Genshin Impact 2.7, presenta el banner de personajes de Yelan y Xiao. Por lo tanto, como es de esperarse, el banner Encarnación divina trae sus respectivas armas insignia, Aqua Simulacra y Halcón de Jade.

Tanto Aqua Simulacra como Halcón de Jade son armas versátiles que se adaptan a la mayoría de los personajes de arco y lanza. Ambas proveen estadísticas relacionadas al CRIT, lo que es muy útil para la mayoría de los DPS y Sub-DPS

Incluso si los jugadores no tienen la intención de obtener a Yelan o Xiao, muchos otros personajes aún pueden beneficiarse de ambas armas.

¿Vale la pena Aqua Simulacra en Genshin Impact?

imagen de aqua simulacra en genshin impact
Aqua Simulacra

Las estadísticas de Aqua Simulacra son las siguientes:

  • Ataque básico: 542
  • Sub-estadística: 88.2% Daño CRIT
  • Efecto Pasivo: Aumenta la vida en un 16%. Cuando haya algún enemigo cerca, el daño del personaje que lleva esta arma equipada aumenta en un 20%. Este efecto se puede activar cuando dicho personaje está en uso o cuando está en tu equipo pero no en combate.

Aqua Simulacra es el Báculo de Homa para los arcos de Genshin Impact. Es adecuado para cualquier personaje Sub-DPS, especialmente si dependen de su Vida para causar daño. 

Actualmente, solo Yelan escala el daño con su Vida, el resto son personajes de apoyo o dependen en gran medida de su ataque. En ese caso, Aqua Simulacra aún puede funcionar, pero no es tan poderoso como otras opciones.

Tier list de personajes para usar Aqua Simulacra

Hasta ahora, solo Yelan puede beneficiarse un 100% de Aqua Simulacra. Los demás solo pueden disfrutar de su enorme 88% Daño CRIT y 20% de Daño extra pasivo.

  • Nivel S: Yelan
  • A: Fischl, Ganyu, Tartaglia y Yoimiya
  • B: Amber, Aloy y Venti
  • No usar: Diona, Gorou y Kujou Sara

¿Vale la pena Halcón de Jade?

imagen de halcón de jade en genshin impact
Halcón de Jade

Las estadísticas de Halcon de Jade son las siguientes:

  • Ataque básico: 674
  • Sub-estadística: 22,1 % Prob. CRIT
  • Efecto Pasivo: Al atacar un enemigo, aumenta el ATQ en un 3.2% durante 6s y puede acumularse hasta 7 veces. Este efecto sólo puede ocurrir una vez cada 0.3s. Cuando se alcanza el máximo de acumulaciones, el daño aumenta un 12%.

Si bien Halcón de Jade es una de las mejores lanzas en Genshin Impact, los jugadores aún pueden obtenerla del banner estándar

La lanza otorga a su portador un ATQ básico enorme para amplificar todo el % adicional de ATQ y también otorga una Prob. CRIT del 22 %. Con todas estas estadísticas, es fácil construir completamente cualquier personaje que empuñe Halcón de Jade.

Su efecto pasivo otorga a los portadores hasta un 22,4 % de ATQ más un 12 % de Daño adicional cuando el personaje obtiene todas las acumulaciones. Esta pasiva otorga a Halcón de Jade la versatilidad de ser adecuada para todos los personajes que usan lanzas.

Sin embargo, ten en cuenta que este pasivo no se activará si el personaje está fuera del campo, por lo que es ideal para los personajes que cumplen el rol de DPS principal.

Tier list de personajes para usar Halcón de Jade

Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, es importante usar Halcón de Jade con personajes cuyos ataques escalan mayormente con ATQ%.

  • Nivel S: Xiao, Hu Tao, Shogun Raiden
  • A: Rosaria, Xiangling, Shenhe
  • B: Zhongli
  • No usar: Yun Jin, Thoma

Genshin Impact se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, PS5, Android e iOS.