La película se basará en una historia real

Sony ha anunciado oficialmente que la película basada en la serie de juegos de carreras Gran Turismo de PlayStation se estrenará el próximo año.
Deadline informa que la película, titulada simplemente Gran Turismo, actualmente tiene una fecha de lanzamiento del 11 de agosto de 2023.
Sony también proporcionó una nueva sinopsis que describe la trama de la película: “Basada en una historia real, la película es el último deseo de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero profesional. piloto de carreras”.
Esto sugiere que la película podría estar basada en el concurso GT Academy, que fue organizado por Nissan y Sony entre 2008 y 2016 y otorgó a los ganadores un lugar en el Programa de desarrollo de conductores de Nissan.
Una de las historias de éxito de la vida real más notables de GT Academy es la del corredor británico Jann Mardenborough, quien ganó en 2011 y desde entonces ha competido en la Serie GP3, las 24 Horas de Le Mans y la serie japonesa Super GT.

Neill Blomkamp (Demonic, Chappie, Elysium, District 9) dirigirá la película, que será producida por el estudio Columbia Pictures de Sony.
El guión ha sido escrito por Jason Hall, quien anteriormente escribió American Sniper y Thank You for Your Service.Gran Turismo es uno de varios proyectos de cine y televisión basados en videojuegos actualmente en proceso en Sony.
Otros proyectos de Sony
Sony anunció el mes pasado que, junto con Gran Turismo, la compañía también está trabajando en adaptaciones televisivas de God of War (con Amazon) y Horizon (con Netflix).
En 2019, la compañía japonesa formó PlayStation Productions, un estudio creado para adaptar sus IP originales de video juegos para cine y televisión en asociación con Sony Pictures.
La película Uncharted de enero, protagonizada por Tom Holland, que tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares, fue el primer gran proyecto de PlayStation Productions que se estrenó.
El estudio también acaba de terminar la serie de televisión Last of Us para HBO, coescrita por el creador de Chernobyl, Craig Mazin.