Monster Hunter Rise: Sunbreak vendió 2 millones de copias en su primera semana

El juego base superó las 10 millones de copias vendidas.

imagen de Monster Hunter Rise Sunbreak
Monster Hunter Rise Sunbreak

Capcom ha anunciado que su nueva expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise ya ha vendido 2 millones de unidades en todo el mundo.

Sunbreak se lanzó la semana pasada, el 30 de junio, y en menos de una semana ya superó el hito de las 2 millones de copias vendidas.

Junto a este logro, Capcom también ha declarado que el juego base Monster Hunter Rise ahora ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo.

Suponiendo que las cifras sean precisas, esto significa que aproximadamente el 20% (1 de cada 5) de los jugadores han comprado la expansión en su primera semana.

Más números de Capcom y Monster Hunter

Capcom afirma que la serie Monster Hunter lleva vendido un total de 84 millones de unidades, con Monster Hunter World fácilmente ostentando el récord del juego de Capcom más vendido de todos los tiempos.

Monster Hunter World ahora ha vendido 21 millones de unidades hasta la fecha, en comparación con el segundo juego más vendido de Capcom, Resident Evil 7, que vendió 10,8 millones a fines de marzo de 2022.

Capcom informa que “continuará aprovechando su estrategia digital en el futuro, con el objetivo de maximizar las ventas de unidades con promociones continuas, incluido el lanzamiento continuo de contenido adicional gratuito y estrategias de precios”.

El día del lanzamiento de Sunbreak, Monster Hunter Rise rompió su récord histórico de jugadores simultáneos en Steam , alcanzando el pico de 194 459 jugadores, una cifra significativamente más alta que los números de la semana de lanzamiento del juego en PC de 134 262.

Desde entonces, el récord se ha superado nuevamente, con su récord actual de jugadores concurrentes de Steam de todos los tiempos en 231,360.

Para jugar la nueva expansión, los usuarios deben tener el juego base Monster Hunter Rise, que se lanzó para Nintendo Switch en marzo de 2021 y para PC en enero de 2022.

Monster Hunter Rise se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC.