Minecraft: Mojang informó que no permitirá NFT ni blockchain

Blockchain ‘no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y juego conjunto’

imagen de minecraft
Minecraft

Mojang ha informado a sus jugadores que no tienen planes de admitir NFT en Minecraft.

El estudio propiedad de Microsoft, describió su postura sobre las tecnologías NFT y blockchain en un artículo publicado este miércoles.

Si bien está en el proceso de actualizar las pautas de uso de Minecraft , dijo que quería abordar y brindar información sobre este tema ahora, en respuesta a los comentarios recientes de la comunidad.

Mojang sobre los NFT y blockchain

“Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Sin embargo, las NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft», afirmó Mojang.

“Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, elementos personales u otras modificaciones, por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso”.

El desarrollador señala que algunas empresas de terceros ya están tratando de utilizar Minecraft como base para crear y distribuir NFT, ya sea mediante compras directas o ganándolos, dentro o fuera del juego. 

Eso no está bien para Mojang, que dice que los NFT de terceros «pueden no ser confiables y pueden terminar costando caro a los jugadores que los compren». 

El desarrollador citó ventas fraudulentas y precios inflados artificialmente de los bienes digitales, y dice que la rareza o la exclusividad en Minecraft va en contra de su filosofía inclusiva.

Caída de los NFT

Según el Informe anual sobre el estado de la industria de los juegos de la Game Developers Conference, que preguntó a más de 2700 desarrolladores sobre su trabajo, el 70 % de los encuestados dijo que no tenía interés en agregar NFT a sus juegos.

Las ventas de NFT cayeron a un mínimo de 12 meses en junio, en medio de una desaceleración más amplia en el mercado de criptomonedas, cuyo valor había caído de aproximadamente $ 3 billones en noviembre de 2021 a menos de $ 1 billón.

El mes pasado Xbox anunció un nuevo juego de acción y estrategia llamado Minecraft Legends. Desarrollado por Mojang y Blackbird Interactive, se lanzará en 2023 para las consolas Xbox y PlayStation , Nintendo Switch y PC.

Minecraft se encuentra disponible para todas las plataformas.