Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo vencer a Tatsugiri y Dondozo

Descubre la mejor estrategia para derrotar a Dondozo y Tatsugiri el Dragón Engañoso de la Senda Legendaria en Pokémon Escarlata.

imagen de tatsugiri el dragón engañoso en pokémon escarlata y púrpura

Se recomienda que el Dragón Dominante de Pokémon Escarlata y Púrpura sea el Dominante final con el que luchen los jugadores. 

Requiere la habilidad de nadar y saltar alto, los cuales se pueden desbloquear luchando contra los otros Pokémon Dominantes en el juego. 

Se recomienda encarecidamente tener al menos el nivel 55 antes de asumir esta parte de la historia, pero se puede hacer incluso en niveles más bajos con la combinación de tipos correcta. 

Esto es todo lo que los jugadores necesitan saber sobre Tatsugiri el Dragón Engañoso en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo vencer a Dondozo y Tatsugiri el Dragón Engañoso en Pokémon Escarlata y Púrpura

imagen de ubicación de tatsugiri en pokémon escarlata y púrpura

Antes de luchar contra el Dragón Dominante de Pokémon Escarlata y Púrpura, primero deberán encontrarlo. 

En este punto del juego, los jugadores ya deberían haber desbloqueado la capacidad de nadar al derrotar a los Dominantes anteriores. 

Al interactuar con Tatsugiri en el extremo sur de la isla, aparecerá Dondozo y luchará. Una vez que termine la pelea, se retirará a otro lugar donde los jugadores tendrán que viajar e interactuar con el Tatsugiri nuevamente. La lucha se divide en tres secciones, siendo Dondozo la primera parte.

imagen de dondozo en pokémon escarlata y púrpura

Dondozo es un Pokémon de tipo agua y usa el movimiento de tipo Dragón Oído cocina para infligir daño mientras aumenta su estadística de ataque. 

Esta es una mecánica única que normalmente solo aparece en Combates Dobles, cuando tanto Dondozo como Tatsugiri están en el campo debido a la habilidad de Tatsugiri Comandar. Esto le daría a Dondozo un aumento de dos etapas en todas sus estadísticas. 

Es débil contra los movimientos de tipo planta y eléctrico y no tiene ningún movimiento que pueda golpear efectivamente a los Pokémon de tipo acero. 

Los jugadores pelearán contra Dondozo dos veces y luego tendrán una tercera ronda con Tatsugiri solo.

Tatsugiri es de tipo Dragón/Agua, débil a los ataques de Dragón y Hada. Tiene un Ataque Especial relativamente alto y puede impulsarlo aún más con Maquinación. 

Los jugadores deben intentar atacarlo con movimientos físicos, ya que puede usar Manto espejo para reflejar el daño de un movimiento especial con el doble de daño. También conoce el movimiento Pulso dragón.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias