Pokémon Escarlata y Púrpura alcanza el récord de 10 millones de copias vendidas

Nintendo ha anunciado que Pokémon Escarlata y Púrpura han logrado vender la impresionante suma récord de 10 millones de copias en tan solo 3 días.

imagen de pokémon escarlata y púrpura

Las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura han tenido un comienzo récord, según el gigante japonés Nintendo.

El propietario de la plataforma anunció el miércoles que las ventas de los títulos de Nintendo Switch superaron las 10 millones de unidades combinadas, en las primeras 72 horas posteriores a su lanzamiento mundial el 18 de noviembre de 2022.

“Este es el nivel de ventas global más alto para cualquier software en cualquier plataforma de Nintendo en los primeros tres días”, afirmó Nintendo.

Pokémon Escarlata y Púrpura, récord de ventas de Nintendo

El increíble número de ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura incluye tanto pedidos anticipados como compras posteriores al lanzamiento, así como copias físicas al por menor y ventas de juegos digitales. Franquicias como Mario , Zelda , Super Smash Bros. y el resto se han quedado atrás.

imagen de pokémon escarlata y púrpura

En un comunicado de prensa, Nintendo atribuye el éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura a las muchas innovaciones y nuevas características del juego. Lo más destacado en la lista es la estructura de mundo abierto, que permite a los jugadores explorar y progresar libremente a lo largo de tres caminos de historia únicos a su gusto. 

Pokémon Escarlata y Púrpura también cuenta con el modo cooperativo para que hasta cuatro jugadores viajen juntos. Ambas son adiciones que indiscutiblemente los fanáticos de Pokémon han solicitado durante años.

Para tener una perspectiva, 10 millones en ventas ya colocan a Pokémon Escarlata y Púrpura por encima de las ventas totales de juegos de Pokémon, incluidos Pokémon Negro 2 y Blanco 2 , Pokémon Ultrasol y Ultraluna , e incluso Pokémon Cristal y Pokémon Esmeralda. 

Incluso las ventas de Pokémon Rojo / Azul / Verde , que superan los 30 millones, pueden no estar fuera del alcance de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias