Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo eclosionar huevos

Esto es lo que los entrenadores necesitarán saber sobre cómo obtener y eclosionar huevos de Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura.

imagen de huevo en pokémon escarlata

La cría de Pokémon y los huevos han sido parte de la franquicia desde la segunda generación. Como su nombre lo indica, la crianza implica dejar un Pokémon macho y hembra de un Grupo Huevo compatible en la Guardería Pokémon. 

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que busquen eclosionar Huevos de Pokémon se sorprenderán al saber que no hay una Guardería en Paldea. En cambio, los huevos se obtienen a través de un método diferente.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura introducen la función Picnic, similar al Camping en Espada/Escudo. A diferencia de acampar, los picnics son la nueva forma de obtener huevos en la generación 9.

Si los jugadores ya han escuchado la lección de biología de Cinio, ya sabrán cómo eclosionar huevos, pero para aquellos que no lo saben, deberían echar un vistazo a la siguiente guía.

Cómo obtener huevos en Pokémon Escarlata y Púrpura

imagen de huevo en picnic en pokémon escarlata y púrpura

Como se mencionó anteriormente, los huevos de Pokémon se pueden obtener en los Picnics. Más concretamente, se pueden encontrar en la cesta del suelo junto a la mesa

A diferencia de las guarderías Pokémon, donde los jugadores solo podían obtener un huevo a la vez, las canastas de picnic pueden contener hasta 10 huevos. Esto significa que los jugadores pueden obtener 10 huevos simplemente revisando la canasta una vez

Sin embargo, si Pokémon no compatibles están presentes durante el picnic, entonces no habrá Huevos para recolectar de la canasta.

Los Pokémon no compatibles pueden ser cualquiera de los siguientes, y los jugadores no recibirán ningún huevo de ellos:

  • Grupos de huevos diferentes, no compatibles.
    • Por ejemplo : un Gardevoir es parte del grupo de huevo Humanoide y Amorfo. Tyranitar es parte del Grupo Monstruo. Dado que Tyranitar no es humanoide ni amorfo, no es compatible con Gradevoir.
  • Pokémon del mismo sexo.
    • Ejemplo: tener un picnic con un equipo lleno de Pokémon masculinos no producirá ningún huevo.
  • Si un Pokémon en el picnic es incapaz de reproducirse
    • Ejemplo: Pokémon legendarios y míticos, como Koraidon/Miraidon .

Los Pokémon compatibles son los siguientes, y los jugadores tienen la posibilidad de recibir uno (o más) Huevos de ellos:

  • Dos Pokémon del mismo grupo de huevo que son del sexo opuesto .
    • Por ejemplo: las evoluciones de la misma especie de Pokémon generalmente pueden producir un huevo. Pero Pokémon como Muk y Gardevoir, que no se parecen en nada pero comparten el grupo del huevo Amorfo , también pueden reproducirse juntos.
  • Ditto puede reproducirse con cualquier Pokémon.

Para aumentar las posibilidades de obtener un huevo (o dos) en la canasta, los jugadores pueden hacer sándwiches que tengan Poder Huevo. Esto duplica la velocidaden la que aparecen los huevos de Pokémon durante un período de tiempo determinado. 

Si no hay espacio en el grupo del jugador, los Huevos de Pokémon se enviarán directamente a la PC.

Cómo eclosionar huevos rápidamente en Pokémon Escarlata y Púrpura

imagen de eclosionar huevo en pokémon escarlata y púrpura

La única forma de eclosionar huevos es caminar mientras los tienes en el grupo. Cada huevo de Pokémon tiene un «Ciclo de huevo», que indica la cantidad de pasos necesarios para eclosionar. Por ejemplo, un huevo de Eevee tarda 8960 en eclosionar, mientras que un huevo de Riolu tarda 6400.

La mejor manera de eclosionar huevos es andar en Koraidon/Miraidon. Consigue la primera Herba Mystica de la misión de Damián y Koraidon/Miraidon podrán impulsarse presionando el joystick izquierdo.

También hay ciertas Habilidades que facilitan la eclosión. Fletchinder, la segunda evolución de Fletchling, puede tener una habilidad llamada Cuerpo llama

Los jugadores pueden verificar la habilidad de su Pokémon ingresando al menú (botón X), seleccionando un Pokémon y «Comprobar resumen».

Fuera de la batalla, Cuerpo llama ayuda a los Huevos a eclosionar más rápido. Lo que significa que los jugadores pueden tener cinco huevos y un Fletchinder en su grupo y el ciclo del huevo será mucho más corto que el original.

Los Huevos no necesitan estar «rodeando» al Pokémon con Cuerpo llama en el equipo. Mientras esté allí, los efectos de Cuerpo llama contarán para todos los huevos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias