Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo derrotar a Cayena del Alto mando

Descubre las mejores estrategias para poder derrotar a Cayena, el primer representante del Alto mando en Pokémon Escarlata y Púrpura.

imagen de cayena en pokémon escarlata y púrpura

Cayena, el primero del Alto Mando en Pokémon Escarlata y Púrpura, se caracteriza por usar Pokémon de Tipo Tierra

Su Pokémon de nivel más alto es 58, pero para el resto del Alto mando, se recomienda que los Pokémon lleguen al nivel 62, para llegar hasta el final. 

Cada miembro del Alto Mando tiene un equipo de cinco y se fortalecerá con cada miembro. 

Esto es todo lo que los jugadores necesitan saber sobre Cayena del Alto Mando y cómo vencerlo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo derrotar a Cayena del Alto mando en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cayena de Pokémon Escarlata y Púrpura, el primero del Alto Mando, usa Pokémon de tipo Tierra y cubre en gran medida sus debilidades. 

Los jugadores que ya han vencido al Pokémon Dominante Dragón también deben completar las bases del Team Star restantes, antes de pasar a esta parte del juego. El equipo de Cayena está formado por:

  • Whiscash de nivel 57 : tipo Agua/Tierra, débil a movimiento de tipo Planta. Cuenta con estos movimientos: Agua lodosa, Tierra viva, Premonisión y Ventisca.
  • Camerupt de nivel 57 : tipo Fuego/Tierra, débil a movimientos de tipo Tierra y Agua. Cuento con estos movimientos: Llamarada, Tierra viva, Foco resplandor y Bostezo.
  • Donphan de nivel 57 – tipo Tierra, débil a movimientos de tipo Planta y Agua. Cuenta con estos movimientos: Terremoto, Roca afilada, Puya nociva y Cabeza de hierro.
  • Dugtrio de nivel 57 – tipo Tierra, débil a movimientos de tipo Planta y Agua. Cuenta con estos movimientos: Terremoto, Avalancha, Golpe bajo y Tormenta de arena.
  • Clodsire de nivel 58 – tipo Veneno/Tierra con teratipo Tierra, débil a movimientos de tipo Planta y Agua, después de la Teracristalización. Cuenta con: Terremoto, Tóxico, Hidroariete y Protección.

Se requiere una combinación de movimientos de tipo Agua y Planta para la pelea contra Cayena debido a los tipos de Pokémon que tiene. 

Whiscash solo tiene una debilidad y es cuatro veces más débil a los movimientos de tipo Planta, por lo que es muy fácil de derribar. 

Camerupt es cuatro veces más débil a los movimientos de tipo Agua y es más lento que Whiscash, lo que lo hace aún más fácil de derribar. 

Donphan siempre sobrevivirá con un PS debido a su habilidad, Robustez

Dugtrio será muy rápido y golpeará con fuerza, pero es muy frágil y puede eliminarse con un movimiento de prioridad más alto que Golpe bajo, de un Pokémon lo suficientemente fuerte. 

Finalmente, Clodsire será inmune a los movimientos de tipo Agua debido a su habilidad, Absorbe agua. Usar un movimiento de tipo Planta será la forma más efectiva de eliminarlo, ya que se convierte en un teratipo de Tierra pura una vez que se Teracristaliza.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias